Personajes

Tom Cruise. Historia “de la vida real”

luis carlos chacón j.@luisk, 21/7/2012

Cuando FUCSIA me pidió que escribiera un perfil de Tom Cruise, pensé: “hay tanto que decir… esto me va a tomar mucho tiempo”. Y así fue… Afortunadamente, tuve un par de días más para leer con calma.

- Foto:

Con un “problema”: al señor le dio por separarse de Katie Holmes en estos días; había puesto la alarma de noticias de Google sin caer en la cuenta de que a partir de ese momento iban a llegarme, en cifras reales, 8.500 notificaciones de noticias por día (sólo en inglés y español) que hablan de Tom Cruise.

Y por ahí comienzo: Tom Cruise es tan relevante en los medios como la crisis del euro y el conflicto en Siria. ¿Será que el mundo tiene invertidos los valores por darle el mismo espacio a la separación de un actor de Hollywood que al conflicto de un país? Este servidor cree que no. Porque la pop culture hace parte hoy en día de la esencia misma de la sociedad, los seres humanos necesitamos entretenimiento. Lo cual me lleva a mi siguiente conclusión: Tom Cruise es dueño del entretenimiento, una de las personas más influyentes de Hollywood, ha logrado en 31 años (tiene 50 y comenzó su carrera a los 19) hacer más de 37 películas, de las cuales Top Gun, Rain Man y todas las entregas de Misión imposible han recaudado más de 350 millones de dólares en taquilla. Sigo… la revista Forbes en su edición de julio lo catalogó como el actor mejor pagado del mundo, por haber recibido 75 millones de dólares por su reciente cinta, Misión imposible: protocolo fantasma, que “barrió” en la taquilla de cierre del año pasado, de hecho, algunos analistas afirmaron que con esta película la carrera de Cruise logró pasar los tres billones de dólares recaudados… y nunca se ha ganado un Óscar.

 Y si algo nos han enseñado estas megaestrellas es que no pueden llegar tan alto sin generar polémica, y claro, Tom Cruise es una de las personas más polémicas de la pop culture: Es parte esencial de la cienciología, una religión tan poderosa como polémica, a la que dona cientos de miles de dólares al año (se ha llegado a decir que es el número dos). Se ha dicho muchas veces que es gay y que sus matrimonios son una fachada, con John Travolta lidera los artículos de famosos “en el clóset”.

 Sus matrimonios están llenos de misterio justamente debido a la cienciología. Su primera esposa (Mimi Rogers) lo llevó y desde ahí trató de introducir a Nicole Kidman y a Katie Holmes, y si se fijan, las dos “salieron corriendo”. Es extravagante, pero no como Lady Gaga que dice que va a hacer un perfume a base de semen y sangre. Cruise salta en sofás con Oprah, hace matrimonios en castillos antiguos, motiva por Internet la cienciología y muchas, muchas cosas más. Podría seguir enumerando, pero esta es una revista mensual… tendría que utilizarla toda y no creo que me dejen. Lo que va a ser interesante es ver cómo esta separación afectará la carrera de Cruise que ha tenido altos y bajos, que definitivamente no han estado relacionados con su vida personal, sino con malas decisiones (si vieron Vainilla Sky me entenderán) o con grandes hits como Misión imposible. La verdad es que no creo que pase mucho, más allá de esta explosión mediática que claramente sabe manejar. No es fácil permanecer en el ojo del huracán de los medios ¡por 30 años! Si no, miren a Britney Spears. Al final, Tom Cruise es un tema de conversación y lo va a seguir siendo. Una persona tan grande (a pesar de sus 1,68 de estatura) no puede pasar de moda… nos falta ver cómo va a ser la separación de su tercer matrimonio y todas las excentricidades alrededor, además de las películas (porque parece que viene Top Gun 2), lo que va a pasar con su hija y la cienciología y quién sabe qué más. Después de leer hasta el cansancio acerca de este personaje, creo que no sería raro que en algunos años haya una película sobre la vida de Tom Cruise “basada en una historia real”, que llenará las salas, de las señoras que crecieron viéndolo como sex symbol, los gays que creen que es de su equipo, los adictos a las películas de acción y todos los curiosos como el resto de nosotros que, solo por morbo, queremos saber por qué Katie Holmes no pudo aguantar más de cinco años de matrimonio.

PD.: El acuerdo prenupcial le daba a Holmes tres millones de dólares por cada año de matrimonio… logró 15. ¿Será que a Cruise le toca subir la cifra si quiere volverse a casar?