COMENTARIOS

La polémica del ‘Millenium’

La polémica del ‘Millenium’ La polémica del ‘Millenium’
La autoría de la trilogía Millenium por parte de Stieg Larsson, que ha vendido en menos de dos años más de 25 millones de copias, ha sido puesta en entredicho por personas cercanas a este periodista sueco que murió de un infarto antes de cumplir los 50 años (2004), después de haber entregado los originales de su obra a la editorial.
La familia de Larsson y su viuda, Eva Gabrielsson, han mantenido una batalla legal por los derechos editoriales sobre la venta de la obra. Eva, con quien Larsson convivió más de veinte de años sin casarse, se ha mostrado totalmente opuesta a que la propiedad de esos derechos quede en manos del padre y el hermano de Larsson, con quienes éste no mantenía una buena relación, y ha afirmado que fue ella quien animó al autor a emprender la obra, y que aparte de corregir los textos participó activamente en la trama de la novela.
Pero muchos piensan que Gabrielsson es sólo una oportunista interesada en recibir una buena tajada de las ganancias millonarias obtenidas por la venta de la trilogía. Mientras que algunos amigos y compañeros del fallecido autor, como Kurdo Baski y Anders Hellberg, han puesto en duda la idoneidad profesional de Larsson, la editora de los libros, Eva Gedin, está en disposición de comprobar que Larsson le entregó personalmente el manuscrito y que tras las dudas acerca de su autoría se esconde la codicia por una herencia millonaria.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.