Yo recomiendo música

A quien corresponda

, 14/6/2012

Santiago Cruz regresó pisando fuerte. Su más reciente sencillo, Desde lejos, ocupa los primeros puestos en las emisoras y en la tienda virtual iTunes. El cantante le confesó a FUCSIA sus placeres musicales, a propósito del lanzamiento de su nuevo álbum Cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia.

Foto: Paloma Villamil. - Foto:

Una carta sonora

¿A quién le corresponde su más reciente disco?

Eso lo decidirá cada persona cuando lo tenga en sus manos. Esa decisión no es mía, eso es lo maravilloso de la música, que no importa de dónde nace, sino a quién le llega.

¿De qué se trata Cartas abiertas y otros asuntos de la correspondencia?

Son canciones que nacen de la incertidumbre, que recurren no solamente a vivencias personales, también recurren a la memoria y a los deseos, y en esos elementos, que puede tomar cualquiera, a veces hay correspondencia con la otra persona y a veces no.

¿Con qué artistas le gustaría compartir escenario?

Siempre he dicho que con Jorge Drexler sería un placer.

¿Le gusta que le dediquen o dedicar canciones?
No me gusta mucho esa palabra, prefiero la palabra compartir, y claro que me gusta involucrar la música a mi vida. La canción se instala por sí misma y marca determinadas situaciones.

¿Cuál fue el primer disco que compró?
Si mal no recuerdo, el primer disco de acetato que compré fue Canción animal, de Soda Stéreo. ¡Cuánto se extraña a Cerati!

Una canción perfecta para cantar en karaoke…
(Risas) Los karaokes son un fenómeno muy particular, no hago mucho karaoke y si lo hago es en reuniones muy íntimas. La última vez me fui con algo de José Luis Rodríguez El Puma, y fue Dueño de nada, ¡gran canción!

Un concierto memorable…
Espero que el próximo, ese es el sueño, que cada vez sea memorable.

Un descubrimiento musical reciente…

En España, una amiga me introdujo a la música de la maravillosa Silvia Pérez Cruz, una cantante catalana, muy recomendada para escuchar.

Entradas relacionadas