COMENTARIOS

¿Sabes por qué Beyonce quiere cambiar el mundo con un perfume?

Fucsia.co

¿Sabes por qué Beyonce quiere cambiar el mundo con un perfume? Foto: Beyoncé es una de las mujeres líderes de la campaña Chime for Change

Chime for change es una organización creada a favor de los derechos de la mujer. Beyoncé y Salma Hayek se unieron a una campaña en la que al comprar un perfume, todos podemos contribuir a acabar con la desigualdar femenina en Asia y África.

Las cifras hablan por sí solas: el 70 por ciento de las mujeres en el mundo vive en la pobreza. 50 por ciento de los abusos sexuales en el mundo son contra niñas de 15 años o menores, y un tercio de ellas se casan antes de los 18 años.

Lee también: 'Las niñas que mueren en su noche de bodas a mano de sus esposos'

Además, 800 mueren diariamente durante el embarazo o dando a luz, y una de cada tres experimenta violencia masculina psicológica o sexual durante su vida. Asimismo, 66 millones de niñas no asisten a la escuela.

Lee también: 'Cuando la desigualdad tiene rostro de mujer'

Las mujeres son más de la mitad de la población mundial y, a pesar de cinco décadas de lucha a favor de sus derechos, la realidad aún las pone lejos de un mundo equitativo. Pues, por ejemplo, las cifras revelan que las trabajadoras pueden llegar a ganar 70 por ciento menos que los trabajadores.

Ante esa y otras realidades de los derechos de las mujeres, en 2013 se unieron tres mujeres representativas para crear un proyecto que contribuya a cambiar el cruel panorama. Se trata de la actriz Salma Hayek, la cantante Beyoncé y la directora creativa de Gucci Frida Giannini, quienes fundaron Chime for Change, con resultados positivos. Por ejemplo, en su primer aniversario se recaudaron fondos en el concierto The Sound of Change Live, que apoya 310 proyectos en 81 países.

La causa ahora las reúne en torno a la salud, la educación y la justicia de niñas, adolescentes y mujeres de India, Camboya y Kenia, en la que todos podemos ayudar. Catapult, la primera web de financiamiento colectivo (crowdfunding), fue seleccionada como socio estratégico en este proyecto, para garantizar la transparencia en la recaudación de fondos, rendición de cuentas y un impacto cuantificable, debido a que Gucci Parfums busca donar mínimo un millón de dólares para estas causas.  

¿Cómo ayudar?

Es tan sencillo como comprar uno de los perfumes de la marca Gucci, con un código único, que debe ingresarse en la página www.chimeforchange.org, y decidir en qué invertir el valor de su perfume. Las opciones son 3:

1. Dos días de educación, alimentación diaria y atención médica para una estudiante en Kenia.
2. Vacunas contra el tétano para dos mujeres embarazadas y sus futuros bebés en Camboya.
3.  Un asistente jurídico para completar y tramitar documentos críticos que permitan a una mujer, a quien se le han negado los derechos legales en la India, obtener el título de propiedad del terreno de su familia.

“El enfoque en empoderar a niñas y mujeres es algo que está presente en el ADN de Gucci: comenzando con Kering, nuestra empresa matriz; pasando por nuestros líderes ejecutivos y empleados; y llegando hasta nuestros clientes y organizaciones asociadas. Nos sentimos muy agradecidos de que Gucci Parfums se haya integrado a la coalición de Chime for Change de una forma tan importante a través de esta iniciativa”, expresó Frida Giannini, directora creativa de Gucci y fundadora de Chime for Change.

Este proyecto también es apoyado por figuras como Blake Lively, Evan Rachel Wood, James Franco, Chris Evans, Madonna, Jennifer López, Florence Welch y John Legend.

¿Qué fragancias están en la campaña?


Flora by Gucci:
inspirada en Flora, el icónico estampado de Gucci creado para la Princesa Grace de Mónaco, Flora by Gucci es el aroma del glamour femenino y la sofisticación sensual, y tiene sus raíces en un mundo olfativo italiano.  

Gucci Guilty pour Femme y Gucci Guilty pour Homme: para el joven, audaz y exigente iconoclasta, Gucci Guilty es un rebelde contemporáneo - el verdadero aroma del desafío.  

Gucci Première: celebrando la estrella que hay en toda mujer, Gucci Première combina la fuerza, el poder y la presencia con una sensual feminidad, porque toda mujer merece su momento de alfombra roja.  

Gucci Made To Measure: para un hombre del mundo, refinado y astuto que aprecia siempre lo mejor, y cuya  atención al detalle y autoridad en cuestiones de gusto lo distinguen como un genuino y distintivo connoisseur.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.