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Le Pliage, la cartera con 20 años de historia

Fucsia.co

Le Pliage, la cartera con 20 años de historia ©Cortesía Longchamp

Los perfectos dobleces de las figuras de origami fueron la inspiración de Philippe Cassegrain, hijo del fundador de Longchamp, para crear Le Pliage, la icónica cartera de la firma francesa de lujo.

Elaborada inicialmente en lona plegable, con un cierre a base de un pequeño botón y dos asas cubiertas de piel, Le Pliage se convirtió en un símbolo de Longchamp, desde el momento en el que Cassegrain cedió maravillado ante el seductor arte oriental, de figuras en papel.

A partir de un diseño básico, ligero y resistente, que tuviera la versatilidad de doblarse como un sobre a  la mitad de su tamaño original, Le Pliage, con el paso del tiempo, se reinventó, incluyendo una paleta de colores más extensa, que otorgaba ese toque juvenil y urbano para las mujeres cuya cartera es un must have en el día a día.



                                   ©Cortesía Longchamp


Una cartera para cada mujer

A propósito de la celebración de las dos décadas de esta pieza, Longchamp ofrecerá, por primera vez en Suramérica, la posibilidad de que sus clientas creen su propio bolso Le Pliage cuir.

A partir del 17 de septiembre y hasta el 17 de octubre, en la boutique Longchamp de Bogotá, las amantes de las carteras podrán elegir el tamaño, el color principal, así como las tonalidades de las asas y la solapa. Incluso, añadir al diseño las iniciales de su nombre, perforadas o grabadas.

“La mujer Longchamp busca con simplicidad y elegancia una cartera a su imagen, que la acompañe en todo momento”, aseguró Catarina Mejía, gerente de marca en Colombia. “Además, estamos complacidos de poder respaldarnos en una colección emblemática que ha marcado su imprenta la historia de tantas generaciones”, agregó.

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