COMENTARIOS

Maestros costureros: una apuesta por la tradición

Maestros costureros: una apuesta por la tradición Maestros costureros

Revista Fucsia, en alianza con LCI Bogotá, con el apoyo de Cerveza Club Colombia y el respaldo de Inexmoda, creó un proyecto de trascendencia y recordación.

Hace un año Fucsia, en alianza con LCI Bogotá, con el apoyo de Cerveza Club Colombia y el respaldo de Inexmoda, creó un proyecto de trascendencia y recordación. Tras una exploración por los talleres de alta costura del país se concluyó que todos aquellos artistas que se quedan generalmente tras bambalinas debían salir a la luz y ser reconocidos. Por eso se concibió la iniciativa Maestros patronistas que le rindió un homenaje a los expertos de los talleres, mejor llamados ‘arquitectos de la moda’.

En Maestros Patronistas 2015, quince colaboradores de reconocidos diseñadores colombianos, tomaron un curso intensivo con el célebre patronista japonés Shingo Sato y recibieron un acompañamiento de expertos durante cuatro meses. El resultado: un deslumbrante museo erigido en Colombiamoda.

Este año los protagonistas son los costureros: esas manos precisas y pacientes que convierten hilos y retazos en prendas de alta costura. En esta edición, además de Cerveza Club Colombia, LCI e Inexmoda, nos acompaña Artesanías de Colombia, como vocera y curadora del arte de tradición de nuestro territorio.

Se convocó a un equipo de costureros que hacen parte del equipo de grandes diseñadores colombianos; a varios artesanos que nos darán seguramente lecciones de historia a través de sus manos y palabras, y hombres y mujeres que han sido víctimas de la violencia de nuestro país, y que han logrado salir adelante a través del latido de una máquina de coser.

Desde el mes de abril se dio inicio a esta magnífico proyecto que, a través del amplio conocimiento que tiene la española Celia Vela, les dará a los maestros la oportunidad de profundizar en sus conocimientos y adquirir nuevas técnicas de confección. Celia Vela es una reconocida diseñadora con dos décadas de trayectoria, y ha sido distinguida, entre otros galardones, con el premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la Mejor Colección de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Además de recibir este curso intensivo y personalizado diseñado a la medida de nuestros maestros, este proyecto les brindará un espacio para ellos mismos, y para compartir experiencias y destrezas con sus colegas.

No se pierdan el desarrollo de esta valiosa actividad que pretende rescatar la tradición y valorar a nuestros talentosos MAESTROS COSTUREROS.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.