Alexandra Santos

It Girls, las nuevas top

Alexandra Santos, 27/7/2014

Mujeres reales que marcan tendencia apenas hacen una publicación en sus redes. Así son estas 'it' que tienen millones de seguidoras a las que inspiran a innovar en la moda, a sentir que pueden usar tendencias, tal cual como una top model.

Foto: Instagram de Chiara Ferragni - Foto:

Por: Alexandra Santos*

Para muchos ya es familiar el nombre de Chiara Ferragni, Olivia Palermo o Alexa Chung. Y es que si de hablar de moda y street style se trata ellas son las reinas de las redes sociales. Sus publicaciones son casi tendencias inmediatas, y sus looks un must inmediato para sus millones de seguidoras.


Alexa Chung. Foto: Instagram oficial

Pero, ¿a qué se debe este boom de las llamadas 'It Girls'? Será que nuestra sociedad se cansó de ver a las modelos esculturales y perfectas? Y aunque estas generadoras de estilo parecen salidas de las páginas de una revista e, incluso, han ocupado más de una portada de estas grandes publicaciones, su forma de mostrarse al público es mucho más cercana y real. Por alguna extraña razón al verlas sentimos el poder de decir:” Yo también puedo ponerme eso, y hasta pagarlo”.

Sus fotos parecen casuales, tomadas desde cualquier celular, lejos del controversial Photoshop, aunque seguro más de una vez lo habrán usado, lo cierto es que este toque de aparente simplicidad es lo que nos acerca a ellas.


Olivia Palermo. Foto: Instagram oficial


En sus blogs comparten más que moda, un estilo de vida. Un lifestyle que todos quisiéramos tener y que amamos compartir a través de sus posts.

En sus páginas más que una guía de estilo se asoma un modelo de negocio, donde estas lindas chicas pasan de ser fashionistas a empresarias de la moda. Boutiques on line, alianzas con marcas y hasta sus propias líneas de diseño ruedan por la web.

Así que, ¡cuidado top models!, sus pasarelas se están viendo amenazadas por mujeres de medidas no tan perfectas y estatura promedio, que imponen estilo desde la calle, la universidad y la oficina. Está es la era de las It Girls.

***
Alexandra Santos es comunicadora social y periodista, presentadora del programa Zona Trendy de E! en el que presenta lo mejor del mundo fashionista y el life style colombiano.

Entradas relacionadas