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10 claves para aprovechar mejor tu tiempo

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10 claves para aprovechar mejor tu tiempo Imagen: Ingimage.

Si sientes que el día no te alcanza para todo lo que tienes que hacer, toma nota de estos tips.

En una época en la que cada vez tenemos más distracciones, es clave aprender a manejar nuestro tiempo para lograr mejores resultados.

Si eres de las que se demora más de lo que debería en las tareas del día o si siempre sientes que te hace falta más tiempo para hacer tu trabajo, mira estos tips que te ayudarán a optimizar tu tiempo y mejorar tu vida.

 1. El mejor momento de hacer una tarea es ahora, pues postergarla indefinidamente hará que, al final, no la realices. Asigna una pequeña recompensa cada vez que cumplas parte de la tarea y una recompensa al final del proceso.

2. Retomar tareas que han sido interrumpidas toma más tiempo y genera, en promedio, más errores. Por tal motivo es indispensable que mejores tu concentración para que dichas interrupciones innecesarias no afecten tu trabajo.

3. Mantener un enfoque en la tarea para terminarla de manera eficiente es difícil. No obstante, terminarla es mucho más fácil cuando aspectos como el ambiente o la salud están en un estado óptimo.

4. Toma descansos cortos para relajar la mente y estirar los músculos, pues las posiciones incómodas pueden provocar problemas de salud, mientras que una mente exhausta no trabaja con la misma calidad que alguien que está mucho más despejado.




5. Define tus metas personales o profesionales para que al momento de tener que decidir tareas, escojas aquellas más enfocadas en sus objetivos y propósitos.

6. Define las tareas que tienes que realizar para alcanzar sus metas propuestas. Organiza tus actividades en una lista o busca herramientas y nuevas tecnologías que te permitan organizar esas tareas.

7. Evita reuniones innecesarias.

8. Aprende a generar conversaciones concretas que cumplan con el objetivo o el tema de trabajo. Mantente concentrada en las tareas importantes.

9. Evita realizar más de una tarea a la vez.

10. Identifica la importancia y urgencia de las tareas. Lo importante es lo que te permitirá alcanzar tus metas en un futuro, lo urgente no necesariamente.

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