COMENTARIOS

5 formas de acabar con la depresión del lunes

Fucsia.co

5 formas de acabar con la depresión del lunes

El rechazo que sentimos por los lunes tiene una explicación. Los psicólogos llaman a este sentimiento blue monday te damos algunos tips para combatirlo.

¿Llega el lunes y te sientes triste, desganada, ansiosa o desmotivada? si es así es probable que estés experimentando el síndrome de los lunes azules o monday blues, una serie de sentimientos negativos que tienen explicación en la insatisfacción laboral.  

¿Te unes a esta movimiento mundial todos los lunes?

“Si amas tu trabajo y te apasionada lo que estás haciendo, ir a trabajar los lunes en las mañanas es otra oportunidad de hacer lo que te gusta, pero si te sientes subestimado o insatisfecho con tu trabajo, puede ser especialmente difícil empezar lo que parece otra semana interminable”, dijo a Forbes, la coach Rita Friedman.

Además un buen desayuno es una de las rutinas mañaneras claves para ser más productiva.

Para los psicólogos, cuando te sientes ‘azul’ tu proceso de aprendizaje y asimilación es más lento, tu creativdad disminuye, aumenta tu pesimismo y eres menos productiva. De ahí que en la película Intensamente la tristeza esté representada en un personaje azul.

La buena noticia es que estos sentimientos pueden cambiar tomando algunas acciones:

  1. Sal de tu zona de confort

No hay nada de extraño en sentirnos aperezados después de un fin de semana, el llamado de atención es para las que cada lunes se preguntan con ansias ¿cuándo será viernes? Si esto te está pasando es momento de hacer un alto en el camino y pensar si estás en el lugar indicado o si debes salir de tu zona de confort y buscar lo que realmente te apasiona. ¿Te sentirías igual si tuvieras el trabajo de tus sueños?   

Inclusive puede que odies tus comienzos de semana porque tu trabajo te tiene, mal muy mal. 

  1. Guarda un poco de la energía del fin de semana

Los lunes no tienen por que ser días aburridos y aunque normalmente el trabajo en la oficina es más agitado, si guardas un poco de la energía del fin de semana puedes hacer que estos días sean especiales. Planea actividades después del trabajo: ve a cine, prepara crispetas y mira tu serie favorita, cocina con tu pareja o toma un café con tus amigas. Así tu cerebro no estará añorando que la semana termine. 

Y si sales con amigas, estos remedios para la resaca son tan efectivos que tus comienzos de semana serán como si nunca te hubieras ido de fiesta. 

  1. Lévantate temprano

Realiza una lista de propósitos para cada semana, no tiene que ser muy extensa, solo debe contener algunas tareas importantes para completar durante esa semana. Trata de dormir bien la noche anterior y empieza tu día temprano con pensamientos positivos y una rutina matutina que te haga sentir productiva. Si quieres tener suficiente ánimo durante el día, un buen desayuno será la mejor forma de empezar tu semana. 

Te damos una ayudita extra con estos tips para convertirte en una persona matutina. 

  1. Ponte tu mejor outfit

Elegir un look que nos guste mucho puede ayudarnos a mantener el ánimo arriba pues nos hará sentir cómodas con nosotras mismas y nos llenará de confianza y energía. 

  1. Toma pequeñas pausas durante el día

Relajate y practica algunas de las técnicas de Mindfulness para vivir el día de forma más consciente. Toma pausas activas y planea bien tu semana para evitar una sobrecarga de estrés, busca inspiración en las cosas que te gustan y dedica tiempo para ti. 

No olvides leer los hábitos de descanso de las mujeres exitosas y ¡FELIZ LUNES!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.