Hombres, dejen de explicarnos todo con plastilina

Fucsia.co, 16/9/2015

Cansada de que los hombres traten de explicarle cosas de forma muy condescendiente, una chica de California creó un diagrama para que los hombres sepan cuándo están presumiendo que las mujeres no saben de lo que ellos están hablando .

Foto: Ingimage - Foto:

Los hombres lo negarán hasta la muerte, pero es cierto que, equivocadamente, asumen que de ciertos las mujeres no sabemos nada. Pasa con manejar un carro, cambiar una llanta, cosas de electricidad, arreglos de tuberías o incluso con la búsqueda de una dirección, entre otros. (Lee también Eres machista y no lo sabes)

No se sabe de dónde, pero esos temas parecen ser siempre algo para explicar detalladamente, como un niño pequeño al que se necesita darle todos los pormenores de por qué esto funciona de una o de otra manera. Y, aunque es cierto que quizás hay ámbitos que se faciliten más a mujeres o a hombres, lo que molesta en la mayoría de veces es la manera (demasiado) condescendiente en la que intentan explicar las cosas.

Elle Armageddon, una chica californiana de 30 años, tuvo una experiencia que ejemplifica esto. Hace unos días, según le contó al portal The Huffington Post, le preguntó a un chico en la calle sobre una dirección y en lugar de darle una respuesta concreta como "sí claro es por allá" o "no tengo la menor idea", el chico le dio una clase rápida de la nomenclatura de las calles. (Lee también Pequeño manual para no tratar a una mujer como objeto)

Para ella, no se trata de no buscar ayuda. "Creo que las mujeres somos los suficientemente sinceras para decir cuándo no sabemos algo o cuando necesitamos una mano", pero "esa condescendencia en ciertos temas me hace sentir tarada. No me hables de cosas fáciles como si fueran difíciles", afirmó al portal.

Inmediatamente su publicación en Twitter se hizo viral, algunos hombres empezaron a atacarla y a hacer  diagrama de flujos para ella. (Lee también Si los albañiles fueran caballerosos)
"No tengo idea de por qué los hombres, en concreto, se sienten 'atacados'... Pero sin duda mi experiencia me dice que muestras una herramienta para ayudarle a la gente a no ser imbécil, "las personas que se sienten identificadas con ese comportamiento a menudo se ponen muy a la defensiva", dijo Elle a The Huffington Post.

Desde Fucsia.co adaptamos el diagrama de flujo que realizó esta chica. ¿Tú qué opinas?