15 preguntas flash de tecnología para Martina La Peligrosa

Fucsia.co, 13/4/2016

Esta cordobesa es la portada de nuestra edición 180 dedicada a la tecnología. En FUCSIA le hicimos 15 preguntas rápidas y esto fue lo que nos dijo.

Foto: Alejandro Annicharico - Foto:

Tiene más de risueña que de peligrosa. Aunque disfruta de la tecnología y la usa a favor de su carrera musical, sabe que las relaciones humanas son más importantes. Cree que Whatsapp es un generador de inseguridades y que en las redes sociales falta fomentar el amor. Estas son las 15 preguntas flash que esta joven cordobesa respondió sobre tecnología: 

1. ¿Cuál es el peor email que has recibido?

“Tienes que repetirlo”. Yo trabajé con una marca de maquillaje haciendo videos y para mí era una tortura hacer eso porque tenía que trasnochar luego de un concierto editando para que luego me mandaran algo así como: “por favor repite el video” (risas). 

2. ¿Cuál email o mensaje de texto te arrepientes de haber enviado?

Uy, terrible. Imagínate que una periodista me escribió para un asunto por Whatsapp y ahí me quedó la conversación, pero una amiga me había dicho que se quería hacer un tatuaje y yo, por mamar gallo, le iba a mandar un video super grosero en el que le estaban haciendo un tatuaje a una vieja en sus "partes" (risas), se me confundió el chat y le mandé el video a la periodista. Lo peor es que me di cuenta dos días después. 

3. ¿Cuál es ese invento tecnológico que todavía no existe y quisieras que existiera?

Ya existe pero no está a nuestro alcance todavía: un aparto para volar. Imagínate el trancón que uno se ahorraría.

4. ¿A qué horas te conectas y te desconectas de las redes sociales?

Nunca. Estoy siempre conectada porque vivo de esto. Tengo la mala costumbre de estar pegada al celular.

5. ¿Alguna vez te sentiste tentada a visitar un sitio de citas online?

Siii, cuando era chiquita estaba Latin Chat. Yo era muy inocente, cuando me salían con guachadas decía: ay no ¡Dios Mio!

6. ¿Crees que nos hemos vuelto adictos a las nuevas tecnologías?

Esto lo volvimos necesario pero no lo es. La importancia que le hemos dado a aparentar que todo es perfecto en la vida, nadie sube una foto diciendo “estoy mal”, la mayoría de los perfiles son todo felicidad y la vida no es así. Es un poco fake y ahí es donde recurro otra vez a la humanidad porque es necesario comunicarse con las personas.

7. ¿El mejor piropo virtual que te han lanzado?

Me dicen cosas lindas. Más que piropo fue algo que me escribió Diana Pereira, dijo “no te canses”, como si hubiera sabido que estaba cansada. Es lo que significó en ese momento y que me lo diga ella que es cantante, que es mujer.

8. Si te inventaras un app, ¿cuál sería esa aplicación de tus sueños?, ¿para qué serviría?

Para que puedan hablar como cordobés, te imaginas que metieran su voz y saliera en cordobés.

9. ¿Qué aparato viejo en desuso extrañas?

Estamos en una generación rara porque es tecnológica pero a la vez vintage, entonces es bueno porque extrañaba un monton el acetato y la grabadora, y ahora se están usando otra vez.

10. Vamos con la típica pregunta de la isla. Si eres un náufrago en una isla solitaria y solo puedes llevar una cosa, ¿qué llevarías de tecnología?

Me llevaría a mi esposo con la guitarra, pero ya que no se puede me llevaría el teléfono para hacerme foto con los tiburones, pa’ escuchar música. 

11. Cuáles son las cosas que nunca, pero NUNCA, deben hacerse en las redes sociales.

Yo creo que nunca, pero nunca, debemos pelearnos con la pareja por redes sociales, ni caer en la onda de los desnudos como las Kardashian. Yo defiendo el rollo de la mujer y de no objetivizarla, con eso hay que tener mucho cuidado. 

12. ¿Cuál es tu principal arma para conquistar las plataformas virtuales?

Mi personalidad

13. ¿Qué video viejo, ochentero que pretendía ser tecnológico todavía te encanta?

Ochentero no, yo soy más de los noventa. Y de esa época todos los de Britney Spears, especialmente oops I didn’t again... (canta)

14. Un tuit que te abstuviste de mandar o alguna discusión en la que estuviste a punto de meter la cucharada.

Un montón, esa es mi forma de descargarme, a veces lo escribo y no lo mando, es una cosa como de psicomagia. De hecho, cuando intentan atacarme la primera reacción es atacar también y yo soy contestona, pero después entendí que dentro de lo cercano que han intentado vendernos las redes sociales también hay una distancia enorme y una gran carencia de amor. Intento responder con las mismas y pienso en mi canción “ando cambiando veneno con amor”. O le respondo lindo o no le respondo.

15. ¿Qué emoji crees que hace falta? 

Hace falta uno como el whatever y el ajá.