COMENTARIOS

10 increíbles Hoteles sobre los árboles

Maria José Marroquin

10 increíbles Hoteles sobre los árboles Treehouse Point

Porque son lugares soñados para una buena escapada y porque su concepto nos inspira, les mostramos algunos de los hoteles en los árboles más especiales del mundo.

Cuando hablamos de lujo contemporáneo, el regreso a la naturaleza y la mimetización con el ambiente son los nuevos sinónimos de exclusividad. Aunque los grandes hoteles de lujo en las principales ciudades del mundo no pierden vigencia, cada vez son más las personas que buscan refugios alejados del mundo, en plena naturaleza pero sin perder los más altos estándares de estilo y comodidad.

Mira también: nuestra editora recomienda: 7 grandes lugares de poder alrededor del mundo.

La casa en el árbol, uno de los conceptos más amados durante la infancia se reinventa hoy apuntando a brindar un nuevo concepto de acomodación. Para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan nuevas experiencias en sus viajes, esta selección de 10 hoteles elevados entre las ramas nos dejan listos para volver a soñar.

1. TREEHOTEL, Suecia

Inspirado en la película "TheTree Lover" de Jonas Selberg Augustsen,  el Treehouse Hotel busca volver a las raíces por medio de la metáfora que reprensenta una casa en el árbol. Situadas a las orillas del río Lule y en medio de un bosque típicamente nórdico, cada una de las seis casas en el árbol que componen este hotel fueron diseñadas independientemente por algunos de los más reconocidos arquitectos suecos. Respondiendo a una estética algo excentrica pero típicamente escandinava, los huéspedes pueden escoger pasar la noche en lo que parece un platillo volador o un nido de pájaros elevados sobre lo árboles. ¿Nuestra favorita? La Cubemirror, cabaña de vista panorámica con interior de madera y exterior de vidrio reflectivo.

Cortesia TreeHotel

2. TSALA TREETOP LODGE, Sudáfrica

Cuenta la leyenda que los pueblos del norte sufrían de hambre y de sed. Los vientos del desierto habían secado el territorio y las cosechas eran inexistentes. Los ancianos recordaron viejas historias sobre un lugar donde ríos y bosques se unían al mar de playas blancas resguardadas por el viento fesco de la montaña. En resumen recordaron el edén y hacia allá se encaminaron dando con el enclave donde hoy se encuentra el Tsala Treetop Lodge. En medio del bosque de Tsitsikanna, sus elevadas suites de lujo cuentan con una espectacular vista al océano desde donde pueden divisarse las migraciones de ballenas.


3. BANGKOK TREE HOUSE, Tailandia

Único en su especie, el Bangkok Tree House es un verdadero paraíso ecológico. A pesar de sobresalir por su modernidad e impecable diseño, el hotel se cuida en advertir a sus posibles clientes que la experiencia que ofrecen puede no ser apta para todo tipo de público. Son ecoloógicos hasta el final y por lo tanto no utilizan ni insecticidas ni aire acondicionado en sus instalaciones, el agua destinada a las duchas se calienta con energía solar y  su piscina no utiliza elementos químicos abrasivos por lo cual su agua, a pesar de estar naturalmente tratada, no es tan prístina como la de una piscina normal. Van aún más allá y ofrecen un 15% de descuento a los huéspedes dispuesto a realizar un "digital detox" dejando sus aparatos electrónicos en la recepción durante su estadía. Si esto suena como algo extremo, créannos: su diseño en bambú, su magnífica vista sobre el río y su cocina orgánica y local lo compensan con creces.

4. TREEHOUSE POINT, Estados Unidos

Uno de nuestros grandes favoritos por tratarse de lo más cercano a la casa del árbol que todos soñamos alguna vez. En medio de un bosque de  pinos abetos en el estado de Washington, este Bed & Breakfast parece estar en perfecta comunión con la naturaleza. Cada una de las casas que lo componen ha sido contruída por su dueño Pete Nelson pensando específicamente en la forma, la disposición y el carácter de los árboles sobre los cuales va a reposar. Sencillas pero absolutamente acogedoras, estas cabañas recuerdan la verdadera esencia  del concepto de la casa en el árbol.

5. HAPUKU LODGE & TREE HOUSES, Nueva Zelanda

"Si tan sólo pudiéramos ver éste lugar desde la perspectiva de un pájaro...". Esta fue la reflexión que inspiró estas cinco casa de lujo elevadas diez metros por encima del suelo. Ahora, como los pájaros, los huéspedes pueden apreciar uno de los paisajes más hermosos y mejor conservados de toda Nueva Zelanda: la cadena montañosa de Kaikoura, en plena costa Pacífica y donde la fauna crece libre y en armonía con el hombre. La buena mesa es uno de los principios fundamentales del hotel que presenta sus platos ideados diariamente por la chef acompañados de un buen Sauvignon o un Gewürztaminer  producidos en la propiedad.

¿Quieres viajar eternamente? Francy lo hizo. 

6. NIDOS DE CHICAQUE, Colombia

Colombia no se queda atrás. A tan solo treinta minutos de la capital, El Parque Natural Chicaque ofrece dos nidos en las copas de los árboles perfectos para descubrir la zona protegida y su amplia variedad de senderos ecológicos, cascadas y quebradas. Situadas a ocho y veinticinco metro de altura, estas cabañas de roble y nogal ofrecen una experiencia personalizada y única para el huésped. Además de brindar una perspectiva panorámica de la espectacular vista mañanera en que las nubes que cubren el bosque se van despejando poco a poco, ofrecen también actividades como arborismo y vuelo en tirolesa que permiten apreciar desde lo alto el Valle del Magdalena.

7. MONTAÑA MÁGICA LODGE, Chile

Una fantasía hecha realidad. Esta joya de perfecto gusto e insuperable belleza dejará boquiabiertos a los amantes de los universos Tolkianos (y, siendo honestos, a todos lo demás también). En plena Selva Patagónica chilena dentro de la reserva de Huilo Huilo, se yergue perfectamente mimetizado entre el bosque húmedo este hotel en forma de volcán que con su interior en madera rústica al mejor estilo de chalet, es la definición misma del neo-lujo. Imperdible.

8. LA CABANE EXTREME, Francia

A pesar de tratarse de una acomodación muy sencilla y rústica, el paisaje lacustre sobre el que se sitúa esta cabaña en el árbol sirve de compensación . En la región de Franche -Comté, el "Dominio de los Lagos" tiene a disposición de los huéspedes una serie de acomodaciones en elevadas o sobre los lagos mismos que invitan a la relajación y contemplación absolutas.

9TONGABEZI LODGE, Zambia

Si usted alguna vez soñó con vivir en la casa de Tarzán ésta es su oportunidad en versión lujo contemporáneo. El Tongabezi Lodge es uno de esos lugares que cuesta trabajo olvidar. Su estructura incorpora impecablemente las toscas pero poderosas ramas milenarias de los árboles que bordean el río Zambie con una decoración tradicional del oeste africano. Visitar las imponentes Cataratas Victoria desde aquí es toda una experiencia. Es también una excelente oportunidad para descubrir la cultura local y dejarse maravillar por la amabilidad y riqueza humana de sus habitantes.

10. TREEHOUSE LODGE, Peru

La confluencia de los  ríos Yarapa y Cumaceba han visto nacer el Treehouse Lodge, un lugar donde la selva húmeda amazónica peruana adquiere otra dimensión. La fauna local imperceptible al nivel del suelo se vuelve la vecindad diaria en estas cabañas de corte tradicional asentadas en medio de los árboles. El avistamiento de aves y de monos de diversos tipos es una de las actividades privilegiadas de este lugar no recomendado para aquellos que no se sientan a gusto lejos de su zona de confort.

Fotos cortesía www.embarcamedia.com

Mira también: 7 películas que te inspirarán a cambiar tu vida.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.