COMENTARIOS

Sorprende a tu familia con estos corbatines con albaricoque

Fucsia.co

Sorprende a tu familia con estos corbatines con albaricoque Foto: André Klotz

Es el momento de celebrar en familia la temporada navideña. Mira esta increíble receta para endulzar el día y sorprender a los que amas.

Se acercan las novenas de aguinaldos y qué mejor manera de recibir a tus invitados que con unas deliciosas galletas con albaricoque. Sigue esta receta y serás la mejor anfitriona durante estos días de celebración navideña.

Ingredientes
- 225  gramos de queso crema (8 onzas) 
- ½ libra de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 ½  tazas de harina cernida (460 gramos)  
- Mermelada de albaricoque
- 1  huevo grande batido  
- Azúcar en polvo



Fotografía: André Klotz
Preparación

1.
Bate el queso crema y la mantequilla a velocidad media hasta que esté cremosa, durante 3 minutos.

2. Con la batidora en bajo, añade la harina hasta que se incorpore.

3. Sobre una superficie enharinada amasa y forma una bola. Divide la masa en tercios, envuelve cada tercio en plástico y aplánalos, formando cuadrados.

4. Refrigera la masa durante 4 horas, o prepárala el día anterior. Coloca la parrilla del horno en el centro y precalienta a 400°.

5. Forra 3 latas de galletas con papel parafinado. Saca la masa de una en una, extiéndela con el rodillo hasta que quede bien delgadita y corta las galletas en cuadrados de 5 cm.

6. Coloca ½ cucharadita de mermelada sobre el centro de cada cuadrado y con una brocha unta un poco de huevo batido en las dos puntas contrarias.

7. Arma el corbatín con las dos puntas y aprieta una sobre la otra para sellar la masa, con el fin de que no se desbarate en el horno. Con la brocha unta por encima la galleta con el huevo batido.

8.
Con una espátula metálica pon cada corbatín sobre la lata. Hornea de una en una cada lata hasta que estén ligeramente doradas, de 8 a 10 minutos. Transfiérelas a una reja, espolvorea con azúcar en polvo y deja enfriar.

Receta: Lila Ochoa
Directora Revista Fucsia

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.