Hogar

Cinco formas para hacer de tu hogar un lugar de descanso

RevistaFucsia.com, 23/1/2013

Lastimosamente las vacaciones llegaron a su fin, pero eso no quiere decir que volver a la rutina y a tu apartamento sea una desgracia. Adecúa tu hogar con estos consejos fáciles y prácticos para que sientas que la esencia del descanso y la armonía de las vacaciones todavía te acompañan.

Foto: Pantherstock - Foto:

Encuentra un sillón para relajarte

Cuando vivimos en la capital, no estamos tan acostumbrados a compartir con los vecinos como lo hacen las personas en ciudades de clima cálido. En la costa Caribe, es costumbre tener una mecedora en la casa o en el patio, en la que se dedica un tiempo del día a compartir con los vecinos y a relajarse. Adaptar esa práctica a la fría Bogotá no debe ser una tarea imposible.

Busca un sillón, una mecedora, o simplemente un sofá único en el que puedas estirarte y durar horas. Ubícala en tu balcón o en el patio, anímate a leer un libro o simplemente disfrutar de una buena tanda de música mientras te meces en la silla, te relajas y aprecias el atardecer, eso si, abrígate.

Ábrele tu casa a los sonidos de la naturaleza


Para atenuar el cambio y la incorporación a la cotidianidad, alimenta tu hogar con las melodías de la naturaleza. Las mejores bandas sonoras para producir relajación y llevar tu cuerpo y tu mente devuelta a la playa, son los sonidos del mar, de las aves y del bosque. Hoy en día existen varias aplicaciones y emisoras como Calm Radio, con las que puedes reproducir los sonidos naturales y vivir siempre en contacto con la madre tierra.

Borra las líneas entre el exterior y el interior


Tommy Hilfiger dice que “Vivir frente al mar te ofrece una ventaja única, porque el agua es naturalmente seductora” afirma el diseñador,  que vive en una isla en el Caribe. Para mantener esa esencia caribeña donde quiera que vivas, puedes utilizar algunos elementos de la naturaleza y de la decoración como plantas, colores, y materiales para hacer de tu hogar un lugar armonioso, que nunca pierda la sensación de vacaciones.

Los aromas


Impregnar tu casa de alguna aroma especial siempre invitará a la relajación y al estado de armonía. No dejes esfumar las esencias del lugar que visitaste recientemente en tus vacaciones. Utiliza aromas como el coco, el jazmín y la brisa de mar para darle un toque cálido a tu apartamento, además siempre te recordará tus momentos fuera de la ciudad.

Souvenirs decorativos

Generalmente cuando visitamos un lugar nuevo y exótico queremos llevarnos algo a nuestra residencia que siempre nos lo recuerde. Un recordatorio decorativo puede ser esa pieza para ubicar en un estante, la mesa de noche o una repisa, y que diariamente la podamos ver nos transportará automáticamente a ese lugar donde estuvimos plenos y felices.