Decoración

Cómo decorar un baño infantil

Consuelo Ríos, 23/6/2013

Decorar un baño para tus niños es una tarea fácil si le pones mucha imaginación y creatividad, adicionando una buena cantidad de colores dinámicos y energizantes, pero sobretodo, haciendo de este, un lugar seguro para ellos.

Foto: Cortesía FAMILIA - Foto:

Sabes que a medida que los pequeños van creciendo cambian de gustos, es aconsejable hacer uso de colores neutros y luminosos en los muebles del baño y el revestimiento de los muros. Los colores vibrantes y fabulosos los puedes agregar con los accesorios de decoración y de uso personal, que son fáciles de conseguir en el mercado y de ir intercambiando a medida que se requiera. Las cortinas de la ducha, las papeleras, las alfombras, las toallas, la bata de baño y hasta el papel higiénico, serán los centros de color.

Para darle color a los muros puedes recurrir a imágenes de caricaturas o temas que le gusten a ellos y que se encuentran en auto-adhesivos, retirables con el tiempo, dando opción de cambiar el tema principal de la decoración. Pero recuerda que “menos es más”, por eso no satures el espacio, pues dará la sensación de pesadez y confusión.

Es importante que los elementos de higiene y uso personal se encuentren a la mano y a la altura apropiada, tanto en el mueble de lavamanos como en la ducha.
Puedes hacer uso de organizadores transparentes deslizables, y hasta ajustables, dentro de los muebles, los cajones y el área de la bañera o ducha.

La seguridad es lo más importante
Recuerda que este es un espacio donde se maneja agua y jabón, por lo tanto debes cuidar de que las alfombras sean antideslizantes, tanto dentro como fuera de la ducha, que los muebles no tengan esquinas peligrosas y que los accesorios no sean en materiales quebradizos y cortantes.

Y por último, algo imprescindible, que tenga una excelente iluminación y ventilación, para que la experiencia de tus niños en el baño sea agradable y la hora de la ducha nunca más sea un suplicio.