Hogar

El hogar, reflejo de la personalidad

Fucsia.co, 18/11/2013

Una encuesta reveló los lugares más importantes dentro de la casa y los objetos que tienen mayor relevancia, pues evidencian los rasgos de sus dueños.

Foto: ingimage - Foto:

Así lo reveló una encuesta realizada por la firma MediaVest, en convenio con Homecenter, cuyo fin fue determinar los hábitos de los colombianos en relación con sus viviendas. El 93 por ciento de los encuestados coincidió con que el hogar “es el mejor reflejo de sí mismos”.

Asimismo, afirmaron que es un sitio destinado preferiblemente para hacer reuniones sociales, en el que se puede dar a conocer una parte de la personalidad, con base en la decoración y organización de los espacios.

Otro de los aspectos que reveló la encuesta fue el significado de los objetos en el hogar para sus dueños . Los elementos más importantes para los encuestados fueron los de carácter religioso, pues, según ellos, son una forma de proteger el hogar, además de mostrar a los invitados, los valores de la familia.

Sobre la importancia que tiene para las personas buscar un nuevo hogar, el 54 por ciento de las mujeres consideró que la principal razón para hacerlo es la posibilidad de configurar un espacio propio, mientras que para el 52 por ciento de los hombres la principal razón para mudarse a un nuevo hogar fue mejorar la ubicación. En este orden de ideas, el esfuerzo que se imprime para configurar un espacio acorde con las preferencias personales establece un vínculo emocional con quienes lo habitan.

En cuanto al lugar más reelevante de la casa,  el 52 por ciento de las mujeres y el 46 por ciento de los hombres consideraron que el lugar más importante de sus viviendas es la habitación; para los hombres, porque es un espacio de intimidad con su pareja; para las mujeres, porque les proporciona una sensación de paz, además de ser un sitio destinado, en mayor prioridad, para el descanso.