Hogar

Eco-decoración en tu baño

Consuelo Ríos, 17/6/2013

Conscientes de la necesidad de cuidar el planeta, y entrando en una onda amigable con el medio ambiente, te damos tips para que tu baño sea un lugar placentero y sostenible.

Foto: Cortesía FAMILIA - Foto:

La eco-decoración, o decoración ambiental, es una de las tendencias que viene desde el 2012 y ha tomado auge e importancia ya que busca que el espacio a decorar, en este caso el baño, sea armónico y respetuoso con el planeta, y que haga uso de materiales ecológicos, orgánicos y hasta reciclables e incluya accesorios de ahorro energético.

La madera, el bambú, el cartón, el vidrio y el plástico reciclado son usados como materiales en la eco-decoración.

También llamada decoración verde, este movimiento incluye el uso de colores que evocan la naturaleza y son relajantes: el verde de las plantas y el azul del cielo y del agua, colores que te brindan varias posibilidades según el ambiente y la sensación que desees generar en tu baño:
El color verde claro con más carga de amarillo puede crear un ambiente juvenil y de frescura, el verde eléctrico te da una opción vibrante plena de energía, el verde menta y apastelado te brinda tranquilidad y descanso y el verde oscuro puede darte un toque de elegancia, siempre y cuando sea muy puntual y combinado con blanco.

El color azul aguamarina o azul con menos carga de verde es ideal para darle a tu baño la sensación de un SPA, el azul marino o ultramar te llevan a un ambiente náutico y el azul oscuro te ayuda a crear un estilo muy sobrio y refinado.

Estas opciones de color pueden incluirse en la eco-decoración con los muebles de baño, los acabados de muros, los accesorios decorativos y con los elementos propios de uso en el baño que se encuentran en el mercado como jabones, toallas de algodón, entre muchos otros.

No olvides que el complemento mas importante en tu baño eco-decorado es la utilización de los accesorios de ahorro de agua y de energía y el tener especial cuidado con el arreglo de tuberías que gotean y cisternas que no sirven.