COMENTARIOS

Que el clima no haga de las suyas en tu hogar: decora según la época del año

RevistaFucsia.com

Que el clima no haga de las suyas en tu hogar: decora según la época del año Foto: Thinkstock

Nada más cómodo que un espacio diseñado al mejor estilo de una colorida primavera, un eterno verano o un romántico invierno. No tienes que revolcar tu casa cada cuatro meses, solo decorar con inteligencia y de manera armoniosa. Lo que no debe faltar y algunos tips de las tendencias para este 2012.

La creatividad siempre será bienvenida si viene acompañada de buen gusto. Y para tener buen gusto, un gran comienzo es estar a la moda imponiendo tu propio estilo. El hogar es el mejor espacio para resaltar tu toque personal y darle un objetivo a cada rincón que lo conforma. Aprende cómo según los consejos de los expertos en Diseño de Interiores, que recomiendan ciertas pautas y trucos para este año.

•    Combinar colores llamativos: Mezcla sin mesura colores brillantes y primarios, ideales para las épocas de Primavera e Invierno. Lo mejor es hacerlo en cuartos de paso y con iluminación, como los estudios, el hall o lobby y la habitación de los más pequeños, que siempre requieren de ambientes  llenos de luz, dinamismo y sobre todo, muy coloridos.

•    ¿Cómo cambiar las pequeñas cosas?: Para la sala, sé más arriesgada y opta por usar cojines o almohadones de colores que puedes ir intercalando durante el año: pasteles para el Verano, tonalidades de violeta, azul príncipe y fucsia para Primavera, tonos mate y gama de rojo para el Otoño, y colores cálidos para el Invierno (no debes darle más sobriedad a un clima pasado por lluvia). La tendencia para el 2012 son los colores pastel. Complementa con otros accesorios fáciles de cambiar y que no son muy costosos: velas, vasijas, flores y carpetas hechas a mano.

•    Calidez y sobriedad:  No hay nada mejor para renovar el ambiente que darle una buena mano de pintura a la casa, y de paso, otro aire al lugar en el que estás todos los días. Si de ser prácticas se trata, elige el color adecuado para que no hayan arrepentimientos. Prefire colores genéricos que combinen con todo, como el hueso, gris, blanco, verde limón y cualquier tono que le brinde calidez, naturalidad  e iluminación neutra al espacio, sobre todo en lugares como la sala y el comedor, que deben contar con esta característica.

•    Accesorios y apliques de colores neutros:
Funcionan en cualquier época del año. Otra de las modas que siguen  en pie para el 2012 es la tendencia orgánica y los colores tierra para accesorios estáticos, como materas, vajillas, cuadros, floreros, bolas decorativas, elementos de madera y demás objetos asequibles para acoplar a la moda green. Estos colores también se adaptan a las paredes y puertas, aunque para estas últimas siempre es preferible el tono blanco.

•    ¿Y el metal qué?:
Propicio para cualquier temporada y otro de los que “pegará” desde febrero. La idea es saber mezclarlo con la funcionalidad de cada espacio. El plateado, el bronce y dorado son elegantes, modernos y románticos a la vez, congeniando perfectamente en veladas con amigos o veranos muy calurosos. En esta caso la cuestión es de accesorios. El baño es el espacio que mejor se adapta a estas tonalidades. Una de las  mesas esquineras de la sala o estudio también deben llevar objetos decorativos de este corte, además de las lámparas de las habitaciones.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.