COMENTARIOS

Video selfie: un recorrido por la calle del diseño en Medellín

Vía Primavera es el nombre de la carrera 37, una calle ubicada en la zona rosa de Medellín que se ha convertido en el principal referente de moda y estilo de vida en la ciudad. ¡Conócela!



En medio de la zona rosa de Medellín, una calle destaca por su estilo bohemio y refrescante. Allí conviven los cafés de estilo londinense con las tiendas de diseñadores independientes y una cada vez más amplia oferta gastronómica. Es una calle pequeña, pero su estrechez la hace atractiva, familiar y acogedora, y si bien es cierto que sus residentes comerciales más antiguos llegaron hace aproximadamente diez años, fue en el último lustro que los emprendedores locales decidieron bautizarla como Vía Primavera, un referente de moda y estilo de vida en la ciudad.

Estefanía Otalvaro, directora de la Corporación Vía Primavera, realizó un recorrido por algunos de los lugares más representativos de esta zona que se ha convertido en una plataforma para los pequeños empresarios que quieren dar a conocer su trabajo y en uno de los sitios de visita obligados de turistas nacionales y extranjeros. 

Actualmente en la Vía residen alrededor de 45 tiendas, 8 restaurantes y algunas oficinas de diseño y publicidad, y es el escenario de cuatro bazares que se realizan a lo largo del año con motivo de la celebración de la madre, el día del amor y la amistad, la tradicional Feria de las Flores y la temporada de navidad.