COMENTARIOS

;

Por primera vez, un niño aparece en un comercial de Barbie

Una decisión que se une al movimiento mundial que aboga por juguetes libres de género.



El comercial de la nueva Barbie Moschino tiene como protagonista, por primera vez en la historia, a un niño.

Mira también: '¿Rosado para las niñas y azul para los niños? ¡No más!'.


“La Barbie Moschino es feroz” dice el niño, con un look muy al estilo de Jeremy Scott, en el anuncio, mientras pone un bolso de diseñador en el brazo de la muñeca.

La decisión de poner a un niño en un comercial de un juguete que tradicionalmente va dirigido a niñas se une al movimiento mundial quee aboga por juguetes que no distingan entre géneros. Recientemente tiendas como Tesco y Target han retirado las divisiones por sexo de juguetes y artículos para el hogar.

"Sabemos que las preferencias de compra y necesidades han cambiado y, como algunos de nuestros compradores lo han señalado, sugerir el género en algunas de nuestras secciones es innecesario", afirmó la compañía en un comunicado emitido en agosto pasado.

¿Quién dijo que las Barbies con solo para niñas?