Home /

Turismo

/

Artículo

Turismo

Páramos cerca de Bogotá para visitar este fin de semana festivo

Fucsia.co, 9/8/2022

Unos días para descansar no le caen mal a nadie.

Páramo
Paramo vegetation - Foto: Getty Images

El próximo lunes 15 de agosto ocurre oro de los anhelados festivos del año. Ese día extra para descansar delas responsabilidades del día a día. Este ocurre por el Día de la Asunción de la Virgen. Esto celebra la fecha especial en el que la Virgen María subió a los cielos.

La forma en la que se pasan estos días de descaso depende de cada persona. Algunos lo pasan con el propósito del día, es decir, se celebra la fiesta religiosa. Sin embargo, algunos deciden tomarlo como unas pequeñas vacaciones y salir de la cuidad, hacer actividades en familia, viajar con amigos, disfrutar la ciudad, entre otras.

En el abanico de opciones que hay para pasar esta fecha, aparecen los paseos fuera de lo cotidiano y uno de estos puede ser tomar la mochila, los tenis, un outfit perfecto para la montaña y aventurarse en la natrualeza. La mejor forma de conectar con el planeta y no irse tan lejos es buscar destinos naturales cerca a las ciudades.

En el caso de la capital colombiana, una gran opción es irse a los paramos. Cerca a Bogotá hay varios de estos en los que el frío y los hermosos paisajes se llevan el protagonismo. A continuación te mostramos algunos que puedes poner en tu lista.

Paramo de Sumapaz

Es el páramo más grande del mundo queda a tan solo y una hora y cuarto de la capital colombiana. Está ubicado exactamente al sur de Bogotá en la localidad de Sumapaz. En este lugar, se puede disfrutar de una hermosa fauna y flora alrededor de un paisaje compuesto por 17 lagunas. Un paseo que definitivamente no podemos dejar de hacer a este santuario.

Paramo Chinganza

Este paraíso natural se encuentra a unos 70 km de Bogotá. Su grandeza se debe a que es el segundo más grande de nuestro país. Este es el destino ideal para apreciar al famoso oso de anteojos, a los pumas, al cóndor de los Andes, a los jaguares y numerosas especies más que hacen de este lugar un tesoro natural. Además, en este paramo hay unos 6 paramos para el ecoturismo.

Páramo de Guerrero

Este se encuentra en la cordillera Oriental a más o menos 40 km de Bogotá. EN este amplio paisaje, ubicado entre la Sabana y el vertiente del Magdalena, es el lugar ideal para hacer rutas ecológicas y desconectarse completamente del caos de la ciudad.