COMENTARIOS

El terrible costo financiero de tener un amante

El terrible costo financiero de tener un amante Foto: Thinkstock

Sin discriminación de géneros, definitivamente tener un amante no solo es un desgaste psicológico sino monetario. ¿Sabes cuánto se afecta tu bolsillo tener una relación alterna a la oficial?

Una vez metida de cabeza en un triángulo de este tipo, es una obligación acarrear con las consecuencias que se vienen encima. Y no solo hablamos de lo malsano que puede llegar a convertirse tanto para la mente como para el cuerpo. Nos referimos a que incluso tu economía se aflige con el cargo (no solo de conciencia) de tener dos relaciones secretas al mismo tiempo. De caricias y palabras no se vive, menos si hay que mantener la llama encendida para dos.

Porque te quiero, te gasto
1.    Cuenta de telefonía celular: Una de las maneras más fáciles de mantener el contacto privado y constante en tus relaciones es a través del teléfono. En la era del celular, es más que indispensable su uso diario, tanto que hay números favoritos con los que podemos gastar todos los minutos que queramos. Si tu plan pospago es generoso y tienes saldo para botar por lo alto, puedes ser privilegiada, pero incluso notarás el gasto cuando te corten el celular antes de la fecha tope, sobre todo en los primeros meses de tu amorío. En cambio si recargas tu celular con tarjetas prepago y tras del hecho, el tercero en cuestión está inscrito en una empresa de telefonía celular diferente a la tuya, alerta roja: te verás comprando tarjetas por lo menos día por medio, cuando antes lo hacías una vez a la semana.
$ Total: El doble de tu cuenta mensual, aproximadamente.

2.    Arreglo personal: La mayoría de las veces, tener un amante implica la dosis de lujuria y adrenalina que le hacía falta a tu vida, de ahí a que te le midas a tan arriesgada aventura. Cuando le sigues el juego al individuo externo que te mira con deseo, lo último que quieres es dejar que la atracción física y sexual se desvanezca: ese es el picante de este complicado asunto. Sumale a tu presupuesto mensual una larga lista de productos para la belleza, tratamientos de estética, lencería, ropa atractiva, zapatos, accesorios... y la cuenta sigue cuando de vanidad y reconquista se trata.
$ Total: Desde $100.000, si le sacas economía y matemática al asunto.

3.    Transporte: El acceso que se tiene a un automóvil acarrea muchas ventajas (por aquello de la movilidad de transporte rápido y poco sospechoso), pero el doble traslado también conlleva más gastos en gasolina, sin contar el hecho de que tus dos parejas vivan de un extremo al otro de la ciudad. Adiciónale que cuando hay Pico y Placa, debes hacer la sumatoria de uno o dos taxis que te lleven con rapidez a cumplir tus dos compromisos con tus dos “prometidos”, factor que también aplica incluso si te movilizas en transporte público: varias veces el reloj estará en tu contra y no hay más salida que el taxi.
$ Total : casi el doble del gasto de gasolina y aproximadamente unos $70.000 en taxis.

4.    Salidas: Para las que tienen una mejor solvencia económica, una escapadita a las afueras de la ciudad elimina en gran porcentaje el riesgo de que la descubran. Sin embargo, compromete una gran inversión en todo sentido: transporte, comida, peajes o tiquetes y estadía, sin contar con las arandelas. Quienes optan por la ciudad e incluso los lugares reservados, igual van a tener este costo a sus espaldas: una invitación a un restaurante o bar, una noche de rumba o de pasión fuera de tu casa, podrá dejar en mora tu tarjeta de crédito. ¿O de las que sin pena dejas que te gasten todo? Ahí la cosa cambia...
$ Total: Desde $200.000 hasta $800.000, dependiendo de tu salario y tu capacidad económica.

5.    Fechas especiales: A la carta y multiplicado por dos: aniversarios (para quienes festejan por partida doble con su romance oficial y su romance secreto) celebraciones de amor y amistad, cumpleaños, Navidad, día del hombre (para las tradicionales) y otros tipo de excusas cronológicas que la sociedad tiene tachadas en el calendario como imperdibles.
$ Total: Duplica los gastos que haces con tu novio y esposo en este tipo de ocasiones.
 
Amantes famosos
Esta encrucijada del corazón no solo ha sido inspiración de grandes obras literarias: la historia nos da una prueba fiel de que incluso los más poderosos, intelectuales y famosos han caído en las garras del amor prohibido. Algunos producto de la imaginación (muy lejos de ser ficción) y otros de carne y hueso como nosotros. Aquí algunos de los más recordados.

•    Don Juan Tenorio: fiel muestra literaria del típico casanova que tiene una vida desenfrenada entre sus amoríos de paso y el amor de su vida; aventuras que no fueron impedimento para que una joven novicia se enloqueciera por él. Todo un Don Juan, como los de la vida real. Cualquier parecido con  el chico malo del que te enamoraste, es pura coincidencia.
•    Marilyn Monroe y John F. Kennedy: Mucho se ha hablado sobre el polémico-negado romance entre la espectacular estrella Marilyn Monroe y uno de los íconos de la política mundial, John F. Kennedy. Incluso se llegó a involucrarla con el hermano del mandatario, Robert F. Kennedy. El hecho trascendió de tal manera que la misteriosa muerte de la Monroe, según las malas lenguas,  se le atribuye a la misma familia Kennedy debido a la supuesta información que tenía la sexy cantante.
•    Édith Piaf  y Marcel Cerdan: Tras la melancolía de una de las más voces más aclamadas de la música europea, se escondía un tórrido romance que casi lleva a la locura a Edith Piaf, cantautora francesa. Su amante Marcel Cerdan, un boxeador también francés y que para aquel entonces estaba casado y tenía 3 hijos, se escapaba a los recitales de Piaf en una aventura que era conocida por el mundo del espectáculo. Marcel murió en un trágico accidente de avión cuando iba al encuentro de Édith, por pedido de ella misma, un hecho que marcó profundamente a la cantante hasta el fin de sus días.
•    Tiger Woods y su séquito: A quien le costó mucho dinero su doble vida fue al reconocido golfista Tiger Woods, cuya lista de amantes causó conmoción en la opinión pública cuando se supo que ascendía a más de 15 mujeres. Además de tener relaciones sexuales mientras estaba casado, la prensa norteamericana aseguró que ofreció pagarle 10 millones de dólares a una de sus ex amantes para que guardara silencio frente a la opinión pública. Con menos o más dinero en su cuenta bancaria, lo cierto es que al final todo se supo, tanto que esto produjo por un periodo su retiro del mundo del deporte.
•    ‘Infidelidad’ de película: Así se titula una taquillera adaptación cinematográfica (de un filme francés promocionado en la década de los 70) que tiene todos los ingredientes apropiados para mostrarnos las posibles  causas, consecuencias y  desenlaces de una amorío prohibido. Una ama de casa con una vida ideal, accidentalmente conoce a un seductor y juvenil extranjero que saca a la luz su algo que estuvo escondido durante su años de vida en familia: se siente deseada de nuevo, bella, atractiva y joven, todas las características que pueden llevarnos a cometer locuras.



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.