COMENTARIOS

Cómo cuidar tu piel…

Cómo cuidar tu piel… La hidratación, necesidad vital de la piel, se consigue mediante el agua de los alimentos que ingerimos y el agua que bebemos.

La hidratación, cuidado fundamental…

Tener una piel hermosa y saludable es el resultado directo de los cuidados que le damos; una dieta balanceada y un estilo de vida equilibrado son dos grandes aliados de este proceso…

La piel se renueva constantemente; mudamos nuestra piel cada 28 días. Esta permanente renovación exige un aporte continuo de nutrientes, los cuales pueden en gran parte adquirirse a través de los alimentos que ingerimos. Por lo tanto, una alimentación que asegure el aporte correcto de todos ellos, contribuye a mantenerla en perfecto estado de salud, a prevenir o a disminuir las arrugas en gran medida y a preservar la frescura de la piel.

La hidratación, necesidad vital de la piel, se consigue mediante el agua de los alimentos que ingerimos y el agua que bebemos. En la mayoría de verduras y frutas más de 90 gramos por cada 100 gramos del producto son agua, por lo que es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta diaria, ya que así adquirimos, casi sin percatarnos, gran parte del agua que necesitamos. No hay que olvidar que debemos tomar diariamente cerca de 1,3 litros de agua y otros líquidos para equilibrar las pérdidas y mantener el nivel adecuado de hidratación, de este modo, la piel se mantiene perfectamente hidratada y se eliminan más fácilmente las toxinas que la afectan y dañan.

A parte de una alimentación balanceada y de un alto nivel de hidratación, existen algunos otros puntos claves en el cuidado de la piel:

· No fumes; fumar aumenta el envejecimiento prematuro y estimula la aparición de arrugas en la cara.

· Lava tu piel en las mañanas y en las noches, y mantenla siempre hidratada.
· Bebe por lo menos 8 vasos de agua cada día.

· Utiliza protección solar en tu rostro todos los días con un factor SPF mínimo de 15.

· Aplícate bloqueador solar 20 minutos antes de exponerte al sol y repite la aplicación cada dos horas o inmediatamente salgas del agua. Los rayos del sol pueden causar daños irreparables a nuestra piel. Para las mujeres que quieren lucir siempre bronceadas, es preferible usar un autobronceador.

· No tomes duchas calientes largas, es mejor tomar duchas tibias y de menos duración. El vapor y el calor del agua pueden sacar la humedad de tu piel y causar resequedad.

· Exfolia tu piel en lo posible una vez por semana. La exfoliación retira las células muertas, promueve el crecimiento de células nuevas y aumenta la absorción de las cremas hidratantes y nutritivas.

· Evita el estrés; la hormona cortisol causa arrugas y los niveles de esta hormona se elevan cuando estás bajo estrés. Contra el estrés lo mejor es dormir bien, no discutir y la meditación.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.