COMENTARIOS

NIKE

Un paso para vencer los miedos

Por: Helena Fadul

Un paso para vencer los miedos No solo se trata de competir y ganar, también de mejorar mis propias capacidades”.

Helena Fadul, productora de moda de fucsia, cuenta cómo llegó a la práctica del running y cuál ha sido su preparación para enfrentar los 10k de Lima, Perú, con sus Nike Epic React.

NO HAY una actividad física que ejerza en mí el poder de liberar, catalizar y reparar que el running. Correr no solo me ayudó a superar los bloqueos mentales y físicos que tenía, también a activar mi parte creativa. No obstante, tengo y he tenido miedos, como cualquier persona, a tal punto que en una época me vi afectada por episodios de asma que me costó superar y que se convirtieron en una pesada carga para mí, como piedras en los zapatos.

Recuerdo claramente el instante clave en el que confronté mi temor a lo desconocido y recibí el impulso de ser lanzada al agua de la vida. A mis 9 años, en Cartagena, un primo, con el propósito de enseñarme a nadar a cualquier precio, sin remordimiento alguno y confiando en mis capacidades, me empujó desde un muelle a un mar cundido de pequeños tiburones tollos.

Al abrir los ojos comprendí que venimos a este mundo a vencer nuestros propios fantasmas y que cada instante es una oportunidad de superación que amplía el espectro de esos mares para poder concebir nuestra existencia.

Luego, en mi adolescencia, al separarme de mi familia para ir a estudiar a España, regresó el asma. Esta vez pude combatirlo, paso a paso, mediante la práctica autodidacta del running. Un año más tarde, en 2012, al regresar a Colombia para continuar mis estudios de Comunicación de la Moda, participé por primera vez una carrera 7K en Bogotá, de la mano del mismo personaje que me arrojó al agua. Obtuve el segundo lugar. Mi bloqueo mental y las limitaciones que creía tener le dieron paso rápido a un “SÍ PUEDO”, que anunció, con letras mayúsculas, el camino al maravilloso mundo de correr. Ya no había piedras en los zapatos.

Luego de mucha práctica, desde 2017 hago parte del grupo de mujeres Nike, marca que me ha acompañado en el proceso de acondicionamiento en running y que me brindó la asesoría de un coach especializado, quien me ayudó a participar en la Maratón de las Flores 10K, en Medellín, el año pasado. Actualmente, la firma de ropa y zapatillas deportivas nos prepara a mí y a un grupo de corredoras para la carrera 10K de Lima, Perú, que tendrá lugar el 20 de mayo.

Este equipo de mujeres realiza la práctica no solo por gusto, por pasión, por un reto personal o por salud, también porque quiere mostrarles a las runners de nuestro país –y de paso a las del mundo– que correr empodera, da disciplina, devuelve la confianza y nos hace más creativas.

Por supuesto, que pueda correr estos desafíos implica ciertos sacrificios y seguir una rutina: suelo levantarme temprano para realizar una hora de ejercicio. Además, hago estiramientos y precalentamiento para no afectar los músculos. Me alimento sanamente y duermo las horas necesarias para reparar el cuerpo.

Pero los resultados no solo dependen de estos factores; también de contar con el equipamiento adecuado. La elección de los tenis es indispensable: en los Nike Epic React he encontrado los aliados perfectos para correr, pues son flexibles y cómodos, y tienen buen agarre y amortiguación. Ahora en mis zapatos no hay piedras, sino alas.

Los Nike Epic React son suaves y flexibles, pero tienen la estructura que los corredores quieren para sentirse ajustados. Con este modelo no se sacrifica nada en términos de peso, retorno de energía, amortiguación y durabilidad.

Alas para los pies

Nike Epic React

  • El ajuste de la capellada fue acentuado. En este modelo, la zona de los dedos es muy elástica y transpirable mientras que la parte media y talón tienen más soporte y son más robustas. Esto significa que elimina peso donde es posible mientras provee agarre donde es necesario.
  • El React es una espuma muy acolchada (presente en la entresuela) , pero a la vez de una alta respuesta, lo que contribuye a que la zapatilla sea ligera y también durable.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.