Home /

Moda

/

Artículo

La primera diseñadora 'plus size' ganadora de ‘Project Runway’

Fucsia.co , 9/11/2015

Ashley Nell Tipton es la primera ganadora de Project Runway que se especializa en tallas grandes. ¿Qué implicaciones tiene su victoria para la industria?

Imagen: Instagram. - Foto:

“Estoy tratando de poner en el mapa la moda de tallas grandes”, dijo a Buzzfeed Ashley Nell Tipton, la primera ganadora del reality show de diseño de moda Project Runway especializada en prendas ‘plus size‘.

Mira también: ‘Los mitos de la moda plus size‘.

Ashley, de 23 años, es también una mujer de tallas grandes, y se describe como "divertida, ‘funky‘ y gorda", en su cuenta de Instagram.

Mira también: ‘Cinco tendencias de la Semana de la moda de tallas grandes‘.

Su colección, presentada en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York, se robó el show, no solo por incluir a modelos de tallas grandes, sino por presentar diseños divertidos y muy coloridos.


Colección de Ashley en la Semana de la Moda de Nueva York.


"Amo diseñar prendas que no son las que normalmente ves usando a una mujer de tallas grandes. Quiero llenar un vacío en la industria y no las mismas cosas que usa todo el mundo", dijo esta diseñadora a E! News.

Ashley agrega que "la industria de la moda mira mal a las mujeres de tallas grandes y a la forma en que nos vestimos, y es porque no tenemos opciones. (...) no se dan cuenta de que nos están ignorando en un mercado multimillonario".  La industria de la moda de tallas grandes tiene un valor de alrededor de 17 mil millones de dólares. 


Imagen: Instagram.


"Ashley nos demuestra que los diseñadores pueden ver la moda de tallas grandes como una oportunidad y no como un reto", dijo la bloguera Chastity Garner.

La participación de Ashley en el programa no estuvo exente de críticas. Tim Gunn, mentor de los diseñadores en Project Runway, a quien le parceció que esta temporada del show fue algo mediocre. El hecho de que llorara en varias ocasiones durante el programa fue algo que no gustó a muchos, pero la hizo más accesible para otros.

"No me arrepiento de haber llorado, no me arrepiento de sentirme así, pues di todo de mí en ese momento. Mostrar mis emociones no es un signo de debilidad, es un signo de pasión".

Sin embargo, su victoria es digna de admirar. "El mercado demanda creadores como ella. Muchos diseñadores que crean ropa para todo el mundo son a menudo subestimados por la élite de la moda. Su triunfo habla sobre el gran potencial que tiene la moda de ser incluyente, y amplía la conversación sobre lo que consideramos bello dentro y fuera de las pasarelas", dice sobre el triunfo de Ashley Nicole Adlman, periodista de la revista Glamour.

Mira también: ‘ La revolución de tallas grandes en la moda‘.