Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Así se vivió el Día 1 de BCapital 2017

Fucsia.co, 19/10/2017

El cine, la moda ética y la fotografía inauguraron la tercera edición de la feria de moda capitalina

Fotos: Inexmoda - Foto:

El evento que trasciende los límites de la moda cautivó a los asistentes y fashionistas que exploraron los diferentes espacios y vibraron con una experiencia de moda progresista e innovadora.

La diseñadora Suki Cohen abrió la jornada con una exhibición de sus prendas en un espacio lleno de naturaleza evocando frescura y tranquilidad. La colección se inspiró en la comodidad del vestuario que usamos en casa para usarlas en el día a día. Batas, kimonos y prendas superiores e inferiores, principalmente en seda y fibra sintética, fueron la materialización de esta idea.

Con un cóctel de bienvenida, modelos femeninos y masculinos y meseros vestidos con prendas de la diseñadora Lina Cantillo, se expuso su colección ‘El ropero masculino a través de historias, inclusión Primavera – Verano 2018’ inspirada en épocas pasadas, donde el terciopelo, los jacquards, pantalones cortos, blazers y siluetas desestructuradas fueron relevantes.

Al caer la noche, la firma Polite fue la encargada de inaugurar las pasarelas de BCapital con un mensaje contundente, "No soy una mujer. ¿Soy un hombre? No, soy un individuo". 

Bajo la dirección creativa de Carlos Polite, más que una colección, la firma presentó la filosofía de la marca no sólo sobre la pasarela sino también por medio del fashion film ‘I am an individual’ (Yo soy un individuo), producido por Noir Tribe.

Mira el fashion film aquí:

La pasarela fusionó Polite Experience (Experimental Couture) con catorce looks de Otoño-Invierno y treinta looks de Primavera-Verano, donde primaron los tonos cálidos como verdes y naranjas. En cuanto a materiales, los encajes, las transparencias y los textiles livianos prevalecieron para presentar mangas con mucho volumen, vestidos fluidos, gallinetos y sobre exposición de prendas.

La pasarela concluyó en fiesta mientras los modelos bailaban entre los espejos de la puesta en escena. 

Además FUCSIA acompañó a la firma en el backstage donde Carlos y Natalia, su hermana que también trabaja a su lado, se encargaron de vestir uno a uno a los modelos.

Foto: César Rubiano

Foto: César Rubiano

Foto: César Rubiano

Así concluyó el primer día del BCapital- un abrebocas ideal para los siguientes dos días.

El día dos promete ser una jornada cargada de moda empezando por la presentación de la colaboración entre Esteban Cortázar y SevenSeven recién llegada de París, las pasarelas de Isabel Caviedes, Pink Filosofy con Arkitect y A New Cross. Así mismo, bajo el formato 5×5-cinco diseñadores cada uno presentando cinco looks- el talento joven estará presente con las colecciones de MCM London, Awa Clothing, Le ‘ Zapatiere, Pineapples Don’t Have Sleeves y Miclott.

Mientras que en El Jardín del B, las carteras y zapatos de Bibiana Hernández sorprenderán; El Estudio del B estará a cargo de Jorge Orozco con su marca Orozco Clothing y El Brief del B, tendrá la colección de PAPI, la primera marca queer de Colombia estrenándose en el BCapital.


No te pierdas un sólo detalle de nuestro cubrimiento especial y transmisiones en vivo de las pasarelas en nuestras redes:

Facebook

Instagram

Fotos: Inexmoda