Home /

Moda

/

Artículo

Bcapital: ¡ya era hora de que la moda sacudiera a Bogotá!

Fucsia.co, 22/9/2015

Con el evento BCapital que se realizará entre el 24 y 26 de septiembre en Bogotá, los capitalinos podrán por fin tener una experiencia en torno a la moda con pasarelas, performances, páneles académicos y muestras comerciales. FUCSIA te da entradas.

Foto: BCapital.com.co - Foto:

Cada vez que tiene lugar una feria de Colombiamoda en Medellín, no es difícil preguntarse por qué en la capital colombiana no ha prosperado un evento que celebre y se convierta en vitrina y promotor de la moda local.

Esa inquietud constante entre diseñadores y compradores, -que sienten que en Bogotá se encuentra quizás la oferta más variada de moda-, fue justamente la que movilizó a Inexmoda a aventurarse a crear un evento que pusiera a Bogotá en el centro de la escena estilística nacional.

Así, nace BCapital que se llevará a cabo del jueves 24 al sábado 26 de septiembre, en un interesante espacio de la ciudad llamado Textura (Carrera 54 # 5C - 33, Barrio Puente Aranda). Un enorme recinto en donde se ha celebrado anteriormente la Feria del millón y que en esta ocasión se convierte no solo en la nueva vitrina de la moda, sino en la oportunidad de explorar nuevas latitudes de esta vibrante ciudad.

"Su población plural, dinámica, sensible al diseño y a otras disciplinas artísticas, demuestra que Bogotá está ávida de nuevas experiencias que permitan conectarla con el Sistema Moda. Por eso decidimos crear un evento que tiene tres componentes fundamentales: BSmart, que congrega una serie de eventos académicos y conferencias; BFashion que dará vida a pasarelas y performances y BCool en donde se abrirán espacios para el arte, la música, el cine y el diseño", explica Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, quien ha decidido emprender esta idea bajo la convicción de que esta es la ciudad con mayor consumo en moda en Colombia, alcanzando un 37,6% de participación  frente a las demás.

 
El 24 de septiembre, Ruven Afanador, fotógrafo colombiano reconocido por su trabajo a nivel internacional, le dará vida a una sesión fotográfica que contará con un toque musical y teatral y que estará acompañada por Olga Piedrahíta, quien, por su parte, hará una  puesta en escena de 20 atuendos inspirados en la novela Don Quijote de la Mancha.

Por otra parte, diseñadores como Lina Cantillo, Isabel Henao, Julieta Suárez, Manuela Álvarez, Laura Laurens, Nicolás Rivero, Vanessa Gómez, Gustavo Lozano y Viviana Lozano, harán parte de esta experiencia de moda que intenta desbordar los tradicionales desfiles y que ha motivado a las marcas y colectivos a pensar en otras maneras de comunicar sus historias.

En cuanto al eje académico estará compuesto por cápsulas de conocimiento que contará, entre otros, con un conversatorio de Ruven Afanador el día viernes.

Finalmente, BCool, concepto que evoca un espíritu de festival, estará conformado por un espacio de comercialización llamado Supermarket, pop up store concebido como la vitrina de nuevos talentos e importantes marcas alrededor de la gastronomía, el arte, la música, la moda y la belleza cosmética, en esta oportunidad bajo la alianza estratégica con L’Oréal. El cine también hará parte de este componente, con un espacio llamado El Cinema, el cual expondrá muestras de Fashion Films, un nuevo género de la comunicación de la moda.

-Entradas para BCapital-

Las lectoras que quieran asistir a este evento pueden acercarse a las oficinas de FUCSIA (Carrera 11A #93-94 piso 4) entre las 9:30 a.m y 5:30 p.m. Tenemos 40 entradas. Cada una de ellas es válida para 4 personas. Ten en cuenta que el ingreso a las pasarelas requiere invitación. El evento inicia el jueves 24 de septiembre a las 4:00 p.m. y finaliza el sábado 26 de septiembre. ***Válido hasta agotar existencias***