Home /

Moda

/

Artículo

Vogue tendrá a una modelo de 100 años en sus páginas

Fucsia.co , 2/5/2016

Con 100 años de edad, Bo Gilbert estará en la revista Vogue británica. Esta mujer es una prueba más de que el estilo no tiene edad.

- Foto:

La edición británica de Vogue tendrá por primera vez en sus páginas a una modelo de 100 años. Se trata de Bo Gilbert, quien fue escogida para una campaña de la tienda Harvey Nichols, exclusiva para la edición de los 100 años de Vogue. 

Fotografíada por Phil Poynter, Bo lució gafas Valentino, un abrigo de Dries Van Noten, un top de Victoria Beckham, un collar Lanvin y pantalones de The Row. 

Mira también: ‘El encanto de la madurez‘. 

"Hago cosas que creo que muchas personas no harían a mi edad. Siempre me ha gustado lucir decente, aún si no voy a salir. Me visto para mí, ciertamente no lo hago para los muchachos", dijo Bo en el video promocional de la campaña. 

Bo parece confirmar que el mundo de la moda cada vez está más interesado en las mujeres mayores. Iris Apfel, de 94 años, es un verdadero ícono del estilo para personas de todas las edades. La marca Celine llamó la antención de 2015 al incluir a la reconocida periodista y escritora Joan Didion, de 81 años, en una de sus campañas. Lo mismo hizo Yves Saint Laurent con la cantante Joni Mitchell, de 72. 

El blog Advanced Style ha ganado popularidad al retratar estilos impactantes de mujeres mayores de 60. 

¿A qué se debe que la industria de la moda se incline por mujeres mayores? Para Jenny Darroch, profesora de marketing de la Universidad de Clermont, "cada vez hay más conciencia de la importancia de la influencia de las mujeres mayores y su poder de consumo", dijo esta experta a Adweek.com.

De acuerdo con la firma A.T. Kearney, las personas mayores de 60 son el grupo de consumidores de mayor crecimiento en el mundo: se estima que actualmente hay más de 800 millones de personas en el mundo mayores de 60.En Colombia, más de 5,2 millones de personas (cerca de un 10 por ciento de la población total) son mayores de 60.

Bienvenida Bo y todas las mujeres que nos muestran que la belleza y el estilo no tienen edad.