COMENTARIOS

Bufandas, un accesorio infaltable

Bufandas, un accesorio infaltable Bufandas, un accesorio infaltable

Pashminas, chales, bufandas o chalinas, sea cual sea tu elección llévala con estilo y elegancia. Tips para convertir esta pieza en la mejor alternativa.

Definitivamente, las pashminas son una prenda femenina por excelencia y además el complemento ideal porque son muy elegantes, protegen del frío, se pueden usar de diversas formas y le otorgan cierto tipo de sensualidad a los atuendos. Lo mejor de todo es que no pasan de moda y se ajustan a la personalidad y edad de cualquier mujer dependiendo de cómo se lleven y de los colores que combinen.

Para saber cuál es la mejor opción según el tipo de look que quieras lucir, te presentamos esta útil guía.

En la playa:
Puedes usar una pashmina liviana cubriendo todo tu cabello de tal forma que las tiras sueltas de hilo caigan en tu espalda y generen movimiento. Esta es una excelente opción para las mujeres que sufren con su pelo por la humedad.

Otra alternativa es llevarla sobre los hombros para protegerte del viento en las noches junto al mar.

Si es muy delgada y brillante, puedes optar por usarla como cinturón, como accesorio sobre una falda o para anudar tu pelo.

En la ciudad:
Son perfectas para complementar los atuendos de oficina que en ocasiones tienden a ser un poco monocromáticos y aburridos. Lo mejor es llevarlas tipo corbata si son delgadas y livianas. No obstante, también se pueden lucir con un nudo en el pecho de tal forma que dejen ver el cuello o abiertas por encima de una chaqueta o camisa de cuello.

Lo ideal es siempre buscarlas en un color que contraste con los tonos generales de la ropa. También puedes optar por combinarlas con los zapatos, la cartera o los accesorios. Recuerda que lo importante es que luzcas con seguridad y elegancia.

En la ciudad también puedes usarla en los días más calurosos como sustituta de la chaqueta o abrigo. De esta manera tu camisa será la protagonista.

Como tip adicional ten en cuenta que es muy importante el peso de este accesorio para sentirte cómoda durante todo el día.

En la noche:
Las fiestas y reuniones sociales son ideales para lucir chales mucho más elaborados y costosos pues complementan perfectamente cualquier vestido sin quitarle protagonismo. En el mercado se consiguen bordados en seda, tejidos en macramé, elaborados en cashmere e importados.

Ten en cuenta que para que este accesorio sea realmente una buena opción en la noche es determinante que sea de excelente calidad, que se vea y se sienta fino.

Siempre debe lucirse sobre los hombros y jugar con el color de los accesorios.




También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.