COMENTARIOS

Bulgari y su nuevo bolso 'Isabella Rosellini'

Bulgari y su nuevo bolso 'Isabella Rosellini' Bulgari y su nuevo bolso 'Isabella Rosellini'

Encuentra aquí lo último en diseño y meteriales para carteras. Bulgari nos trae esta vez el bolso 'Isabella Rosellini'.

Por Florencia Sañudo

Anunciado en julio pasado y en venta desde septiembre, es el fruto del encuentro entre dos grandes nombres, el de una actriz de ascendencia legendaria y de una marca, símbolo del chic italiano, unidos para la creación de un bolso único, el “Isabella Rossellini” de Bulgari. El resultado, como lo anuncia el comunicado de prensa, es, al igual que la propia Isabella, “a la vez una combinación de una gracia simple y natural y de un espíritu no convencional”, combinación que se revela en un bolso de forma clásica, casi severa y en sus detalles originales , como el cierre de esmalte y piedras semipreciosas, o inesperados, como el irreverente forro del bolso, con un único y excéntrico motivo - caracoles - inspirados en el apoyo de la actriz y directora a la causa ecológica.



La unión de ambos nombres no es fortuita: los Rossellini y los Bulgari, dos tradicionales familias italianas (aunque éstos últimos son de origen griego), están unidas por lazos de amistad que se remontan a más de cincuenta años cuando la madre de Isabella, la mítica Ingrid Bergman, comenzó a frecuentar a los célebres joyeros de la Via Condotti, en Roma, convirtiéndose en una de sus más fieles clientas. Asimismo, cuando los guiones lo admitían, utilizaba creaciones de Alta Joyería de Bulgari en sus películas. Una foto, en los glamorosos años de la década del 60, muestra a la estrella con su hija, una tímida adolescente, frente a la tienda.

Isabella recuerda: “Yo tenía 13 años, salíamos de la tienda Bulgari de la vía Condotti, ella lleva un collar de perlas bicolor. Entonces, mamá vivía entre París y Roma. Terminaba de filmar “La visita”, donde interpretaba una mujer muy rica y muy cruel, cubierta de joyas Bulgari. Recuerdo el efecto que mamá me provocaba cuando llegaba a casa, con su cabello sublime sobre los hombros, maravillosamente vestida y sus joyas centelleantes… me hacía soñar… Por lo tanto, mi conexión con la marca se remonta a muy atrás. Todavía hoy, cuando viajo y me encuentro con alguna tienda Bulgari, tengo una agradable sensación de familiaridad que me hace sentir próxima a la belleza y delicadeza de la cultura italiana, de mis propias raíces”.

Para la elaboración del bolso, declinado en tres modelos, la actriz trabajó durante meses en estrecha colaboración con los creadores de la firma. El primero está realizado en charol negro, con un cierre de aventurina, una piedra, emblema de optimismo, que combina con el verde del forro. Otro es en color topo y piel chocolate, adornado con un cierre en dos tonalidades, esmalte gris y ojo de tigre marrón, piedra que simboliza la armonía, o en piel de potro de tono avellana, con un cierre en amatista. El tercero es en piel de pony de diferentes colores que se realza con el brillo de la aventurina y del esmalte en blanco y negro del cierre. Isabella incluyó en todos un detalle específicamente personal: “el forro con los dibujos realizados para mi film surrealista “Green Porno” sobre los animales, una manera para mí de trascender las fronteras entre arte y diseño, moda y cine, humor y elegancia” dice.



Es también, según ella, un homenaje a la elegancia de su madre y al glamour de la dolce vita. “En los años 50-60, las mujeres llevaban este tipo de bolso, con una forma un poco rígida, en el que hoy se puede todo, el ordenador, el móvil y todo lo necesario, con un interior con muchos bolsillos y en colores claros, para poder encontrarlo todo fácilmente. En cuanto al broche, me inspiré en las joyas de baquelita, de amatista, de esmaltes, en un objeto que me pertenece - un estuche de cigarrillos de los años 30 que perteneció a Andy Warhol - y en algunas piezas Bulgari. Todo ello da un bolso que adoro, una mezcla de sofisticación y de humor, una suerte de bolsa de compras de gran elegancia …”.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.