COMENTARIOS

Calchemise: la nueva prenda masculina que arrasa en Francia

Fucsia.co

Calchemise: la nueva prenda masculina que arrasa en Francia Imagen: Calchemise.

Este híbrido entre camisa y calzoncillos ha sido un éxito en Francia. ¿Llegará a Colombia?

¿Es una camisa?, ¿son bóxers? Ambas cosas. La calchemise es una prenda que une dos piezas clave en el armario de cualquier hombre.  El nombre viene de la unión de caleçon (calzoncillo) y chemise (camisa). 

Mira también: ‘100 años de moda masculina en 3 minutos‘. 

#calchemise #ruesaintemarthe #shooting #beaublack #andre3000

Una foto publicada por @calchemise el

Fue creada en Francia y ha sido un éxito en ventas, según declara la compañía en un comunicado de prensa. Desde su lanzamiento en octubre de 2015, su página web recibió más de 30 mil visitas únicas en menos de un mes, y en dos semanas sus creadores lograron su objetivo de ventas planeado para 30 días. 

Aunque la prenda recuerde las pijamas y trajes de baño masculinos de principios de siglo, la idea es que los hombres la usen con pantalones, por eso su slogan "la extravagancia oculta". "La camisa tiene 5000 años. Es momento de innovar", afirman. 

Caricatura de 1877 que muestra un diseño de  traje de baño  masculino, similar a la Calchemise. Imagen: George du Maurier. Via Creative Commons. 

A muchos clientes potenciales les preocupa la comodidad de esta prenda para, por ejemplo, ir al baño. Pero sus creadores aclaran "la calchemise cuenta con botones entre las piernas, solo tienes que abrilos para hacer lo tuyo. No hay necesidad de quitarte nada", dice un comentario de Instagram de la marca. 

La idea se le ocurrió a Simon Fréour, hoy director de mercadeo de Calchemise, en 2009. Él observó que su camisa y sus calzoncillos eran del mismo material, así que pensó "¿Por qué no hacer una misma prenda?". En febrero de 2015 se ofrece la primera calchemise. "El éxito es definitivo. Sabía que algo iba a ocurrir en el mundo de la moda masculina". 

"Las mujeres siempre han tenido mucha innovación en sus prendas de vestir y diseñadores que, con audacia, compiten para proporcionarles prendas maravillosas. Pero el hombre también se preocupa por su apariencia y solo le faltaba esta gran herramienta", afirma el comunicado. 

Esta prenda puede conseguirse en la página web de Calchemise con precios que osclian entre los 50 y 65 euros. Hay unos 15 modelos, pero ya varios de ellos están agotados. ¿Crees que esta prenda tendría éxito en Colombia? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.