Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Chanel abre «boutique» efímera en East Hampton

fucsia.co, 29/6/2022

Como una fantasía de verano parisina describen la ambientación del lugar.

Boutique efímera de Chanel en East Hampton.
Boutique efímera de Chanel en East Hampton. - Foto: Chanel

Chanel no deja de sorprender y anunció que recientemente abrió una boutique efímera en East Hampton, Nueva York. Para lograr el acabado final, se han hecho unas modificaciones en la tienda tradicional de tejas grises.

De acuerdo con la firma, la tienda se ha “reinventado como una fantasía de verano perfectamente parisina”. La distribución de la boutique quedó conformada, entonces, por dos plantas donde quienes quieran visitarla podrán encontrarse con vitrinas de bolsos, marroquinería pequeña, accesorios, relojería y alta joyería, siluetas de Coco Beach y las recordadas colecciones Métiers d’art 2021/22 de Virginie Viard.

Espacios para compartir

El jardín del lugar será utilizado como una zona de esparcimiento durante toda la temporada. Cabe resaltar que la inspiración de dicha boutique está netamente inspirada en ese espíritu de Chanel. La decoración cuenta con mucha iluminación, con toques veraniegos inspirados en la esencia de los Hamptons como “códigos atemporales” del inmueble. La ambientación incluye las ya tradicionales paletas de colores negro, blanco y dorado. “Ese es el encanto enteramente moderno de Mademoiselle Chanel”, dice la firma en un comunicado de prensa.

El acabado le da el característico toque sofisticado de la maison.
El acabado le da el característico toque sofisticado de la maison. | Foto: Chanel

Detalles que denotan elegancia

Chanel siempre se ha preocupado por el confort y la elegancia y eso es lo que denota esta boutique efímera. El glamour es inherente al inmueble. El piso es de color negro mate y en combinación con las paredes blancas resaltan las alfombras de tweed. Hay sillas y detalles gráficos que evocan el legendario salón de Gabrielle Chanel en su apartamento en 31 rue Cambon en París.

El segundo piso, por su parte, está reservado solo para citas privadas. El espacio está adecuado con sofás de lino cremoso orientados hacia el centro, rematados con cojines en blanco y dorado tweed de Chanel. El primer piso, como se mencionaba anteriormente, es el que está enfocado en los accesorios, relojería, joyería, calzado, entre otros.

Fachada de Chanel en East Hampton.
Fachada de Chanel en East Hampton. | Foto: Chanel

La adecuación quedó de dicha manera con el fin de que los clientes puedan conocer los últimos lanzamientos de la maison que van desde trajes con apliques de diamantes, mezclilla veraniega holgada, tweed dorado y opciones para lucir en la noche. En este espacio también se pueden encontrar artículos de cuero, joyas, gafas de sol, entre otros.

Uno de los accesorios más apetecidos es el bolso Chanel 22, que fue presentado por primera vez en el desfile Prêt-à-Porter primavera-verano 2022. Más que una boutique, Chanel presenta una experiencia sensorial para quienes visiten Chanel en East Hampton.