COMENTARIOS

Círculo de la moda de Bogotá 2013

RevistaFucsia.com

Círculo de la moda de Bogotá 2013 Cortesía: Schwarzkopf

Con la edición “Evolución” Otoño – Invierno 2013’14, el Círculo de la Moda de Bogotá demuestra por qué es el evento de moda más importante de la ciudad al abrir un espacio a los diseñadores consagrados y a las nuevas marcas que han logrado un lugar reconocido en este escenario a nivel nacional e internacional.

Llega la semana de la moda más importante de Bogotá, y las pasarelas prometen no decepcionar a los asistentes de las diferentes pasarelas. Durante tres días se une la tradición y la innovación; talentos jóvenes y que llevan tiempo en el escenario de la moda colombiano.
Martes, miércoles y jueves son citas esenciales para los amantes la moda de todo el país, y estas son las pasarelas que más llaman la atención.

Pepa Pombo by Mónica Holguín
Presenta en la pasarela del Círculo de la Moda de Bogotá ´Evolución´ Otoño-Invierno 2013-2014 su nueva colección ‘Diva Retro’ una propuestan geométricamente inspirada en la silueta relajada de los años 70 y en la elegancia y el estilo de Jackeline Onassis.

Una silueta básica, relajada y femenina realza la figura de la mujer que se propone para el próximo otoño. Con siluetas que enmarcan la cintura, Pepa Pombo le apuesta a prendas multifuncionales para usar en diferentes ocasiones para la mujer que viaja constantemente.

Prendas en rayón, viscosa y lycra, y una variedad de colores como el negro, camel, verde esmeralda, verde limón, bronce, rosa pálido, rojo, naranja, gris y beige, se imponen para la colección de esta temporada. Collares hechos a mano en piedras naturales, cinturones elásticos multicolores y gafas vintage intervenidas a mano por Molotov Flowers.

Pepa Pombo para esta temporada, con la propuesta de su diseñadora Mónica Holguín, presenta una colección en la que mezcla el trabajo artesanal con una propuesta industrial que le permite ampliar sus posibilidades en la oferta comercial y llegar de esta manera a una mujer cosmopolita.


Essential Looks 2013

Presenta las últimas tendencias para cabello en el mundo, con su invitado de honor el estilista español Christian Vendrell y cuatro importantes modelos de Colombia que impactarán con sus looks en la pasarela.

El color tiene el poder de evolucionar la apariencia. La colección Colour Buzz, inspirada en las tendencias de las pasarelas de moda más importantes del mundo como New York, Milán, París y Londres, recreará los conceptos de brillo, intensidad, luminosidad y precisión existentes, junto con la evolución de las técnicas clásicas que se adaptan a cada estilo y a cualquier estado de ánimo:

1. White Angles: inspirada en el arte de la elegancia de la cultura japonesa y las señales estéticas de muchos de sus diseñadores y escultores, como Issey Miyake, Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo. Es una tendencia dedicada a formar y estructurar exclusivamente en líneas simples, como las faldas asimétricas y las formas exageradas con más de un guiño a los pliegues y pliegues origami. La paleta de color es el minimalismo propio.

2. Electric Youth: es una tendencia inspirada en los jóvenes que no se conforman, que rompen las reglas y poseen una energía única inspirada en el punk y el grunge. Están en las calles de las ciudades de todo el mundo, con un aspecto fresco, temerario, audaz y con una actitud propia.  

3. Glam Chic:
en la moda, como en la vida, cuando dos elementos diferentes se encuentran, nacen las creaciones más interesantes. Esta intersección de ideas, mezcla la sastrería masculina con materiales femeninos, la nueva latente del lujo moderno.

4. Mono Mods: aunque se haya ido, el alcance de la década de los 60s con íconos como Pierre Cardin, Mary Quant y Twiggy, asegura que está lejos de ser olvidada. Esta temporada se identifica por los gráficos monocromos intercalados, donde los diseñadores canalizan la inspiración con formas sinónimas de la época como rayas, lunares y manchas. Las siluetas hicieron eco del deseo con la simplicidad, belleza sin adornos.

Tennis

Esta colección está llena de vanguardia. Las grandes capitales y sus íconos fueron la inspiración para lograr una colección donde el grunge y la noche están presentes.

La colección se caracteriza por los tonos oscuros en todo tipo de prendas: los jeans con cortes en las rodillas y en los costados pueden ser en la misma tela o en contrastes y en materiales sintéticos que dan apariencia de cuero. En pasarela se verán jeans en diferentes tonos azules con procesos de lavado y desgastes que dan una apariencia vintage que muestra la esencia TENNIS. Estos son perfectos para usar con chaquetas, blazer y chalecos con toques brillantes. Estas prendas son ideales para darle un toque más sofisticado y grunge al look. Son un complemento perfecto para la noche.

Se encontrarán, asimismo, detalles en los hombros, frentes o sisas de las camisas como bordados y pedrería. Estos detalles hacen que las prendas resalten y se vean únicas.

También hacen parte de la propuesta T-shirts estampadas con textos, siluetas muy básicas y estampados a un solo tono, ideales para usar con prendas formales. Las faldas largas serán protagonistas para la temporada de verano, así como los pantalones en diferentes tonalidades de verde militar, con cortes, cierres y bolsillos. Los busos serán tejidos y chaquetas con bordados de inspiración azteca.


Más información:http://www.circulodelamoda.com


También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.