COMENTARIOS

Colombia cuna de talentos de la moda

RevistaFucsia.com

Colombia cuna de talentos de la moda Foto: Pantherstock

Un gran número de personas que llegaban a España a presentarse en las diferentes maestrías, provenían de Colombia. Ahora los interesados no tienen que salir del país.

La moda en Colombia está tomando un papel muy importante, es un sector que  crece favorablemente  y que exporta cada vez más talento, por eso es fundamental que las personas sean profesionales, que la creatividad que existe en los diseñadores del país pueda ser más comercial, y que sus empresas sean competitivas a nivel mundial.

El MBA en Gestión y Dirección de Empresas de Moda y Belleza es un complemento ideal para la educación de cualquier persona que haya estudiado en Colombia o en el extranjero algún tema relacionado a la moda.
Este es un programa que ofrece dos visiones gracias a sus profesores e integrantes, la visión de personas exitosas en el exterior, y empresarios colombianos. Este balance logra que los estudiantes se formen y capaciten de forma competitiva a nivel nacional e internacional.

“Es importante que las personas que incursionen en la industria de la moda en Colombia tengan formación en empresas importantes, es por eso que nuestro MBA ofrece esta posibilidad, gracias a la bolsa de trabajo que manejamos.” Afirma Loren Barake, directora en Colombia del MBA de Empresas de Moda y Belleza.

El perfil profesional de alguien interesado en el MBA es muy amplio, pues además de las carreras en Diseño de Moda o Textil, también son bienvenidas Ciencias Empresariales, Derecho, Marketing, entre otras disciplinas. La maestría incluye formación en e-commerce, blogs, mercadeo, gestión de  empresas de moda y de belleza, y personal con capacidad de manejar proveedores. 

Esta Capacitación será pertinente para desenvolverse en el panorama actual de la moda en nuestro país, que tienes sus adeptos y detractores.

“Actualmente el panorama de la moda en Colombia es bueno, pese a que algunas empresas han tenido que reposicionarse o cambiar de estrategias, ya que mercados como el de Asia se están sintiendo en el país, y otras marcas como Zara, Mango, han desplazado las han desplazado. Sin embargo las empresas que han sobrevivido son muy competitivas y a nivel internacional, el país es importante en el sector.” Señala Loren Barake.

La nómina de profesores proviene de reconocidas marcas como Gucci, Purificación García, Polo Ralph Lauren, Sita Murt, entre otras. La cuota colombiana aun está en conversaciones con los organizadores del master, sin embargo la directora del programa en Colombia, manifestó que son personas reconocidas e influyentes en la industria de la moda en el país.

Loren Barake comenta qué este master le dará la capacidad a las personas de tener una visión más globalizada de la moda y que sus creaciones sean reconocidas  a nivel mundial, pues según ella muchos diseñadores autodidactas  tendrían un mayor éxito si su talento fuera profesionalizado.

¿Por qué estudiar el MBA en Colombia, y no en Milán o París?


Estudiar el MBA en Colombia le dará la oportunidad de seguir trabajando, pues son sesiones  cada 20 días, a su vez podrá capacitarse y formarse en empresas existentes, pues la práctica es un complemento importante dentro de la maestría.

“Colombia es pionera con éste MBA en modas en Suramérica, es importante que las personas se capaciten en el exterior, sin embargo, al ser esta una universidad española, ofrece a los estudiantes  una formación europea, y de esa forma es  competitivo en nuestro país” concluye Loren.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.