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Los 10 momentos claves de Colombiamoda 2018

Fucsia.co

Los 10 momentos claves de Colombiamoda 2018 Fotos: Cesar Rubiano.

El empoderamiento femenino, la concientización ambiental, y las nuevas perspectivas estéticas fueron los protagonistas.

Una ciudad; quinientas marcas; once mil compradores curiosos; pasarelas de diseñadores internacionales y nacionales comprometidos con mostrar sus propuestas; y una integración de tendencias y emociones: así fue Colombiamoda 2018.

Culmina la más reciente edición de la feria que convierte a Medellín en capital de la moda y FUCSIA estuvo presente en el desarrollo de cada uno de sus componentes. Tras vivir tres días de intensas emociones, estos son los diez momentos claves de esta Semana de la Moda Colombiana.

Alexandra Bueno

Tras su pasarela del año pasado, nuestra ganadora de ‘Se Busca Diseñador 2017’ se convirtió en un must see de esta edición. ¡Y nuevamente se reafirmó como uno de los talentos más prometedores del país! En esta ocasión la colección ‘1989, Pan y Canela’ está inspirada en su infancia, en su vida en el jardín, en esa niña que creció en la ciudad de Bogotá, en sus rincones y en todos los planes que podemos hacer en ella. Con esta colección Alexandra quiso seguir el hilo conductor con su propuesta anterior ‘Palma pal Alma’ haciendo que los colombianos se sientan identificados y protagonistas con cada pieza que hace parte de esta nueva colección. Su pasarela fue una de las más aplaudidas, ¡motivo que nos llena de orgullo y admiración!

Alado

Los diseñadores Andrés y Alejandro presentaron una propuesta que despierta emociones y nos pone los pelos de punta. Su colección ‘Destierro’ se ubica en un capítulo de la historia colombiana que tiene como protagonista a los desplazados. Su enfoque siempre ha sido el de mostrar el valor de los campesinos, artesanos, cultivadores y en general, de las personas que han quedado marginadas en la historia colombiana. Así que como el arte social es su principal motivación y su vehículo de comunicación y conexión, por medio de su pasarela dan voz a estas personas, lo cual se evidenció en la colección.

Detalles de la pasarela de @aladodiseno en #colombiamoda2018. #fucsiaencolombiamoda #pasarelasfucsia

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Religare

La firma de la diseñadora Manuela Peña - ganadora de nuestro concurso ‘Se Busca Diseñador FUCSIA FINESSE 2018’ - rápidamente conquistó los corazones de las fashionistas. Con su apuesta de moda sostenible, insumos naturales y diseños atemporales, la antioqueña logró posicionarse entre las favoritas en una de las vitrinas más importantes de la industria en Latinoamérica.

El adiós de la Toya Montoya

Aprovechando el brunch FUCSIA FINESSE, la top model colombiana aprovechó para anunciar su retiro de las pasarelas en el marco de Colombiamoda tras más de quince años de trayectoria. Definitivamente será una figura que las pasarelas extrañarán. Eso sí, la Toya continuará con su canal de Youtube, el cual orientará más hacia su estilo de vida.

Modelo revelación

Año tras año vemos desfilar a los íconos, la Toya, Julieta Piñeres, Laura Tobon; así como también descubrimos nuevos rostros que pasan a formar parte del círculo de la moda. Sin embargo, la sorpresa de este año fue como ninguna otra. Fuimos testigos del debut de pasarela de nada más y nada menos que Mickey Mouse, acompañado por supuesto de Minnie cerrando con broche de oro la pasarela que crearon en colaboración con Isabel Caviedes. ¡Nos robaron el corazón!

La moda con mensajes

Como suele ser durante la semana de la moda de cualquier ciudad, las tendencias se viven y se respiran no solo sobre la pasarela sino también fuera de ella, y Colombiamoda no fue la excepción. Eso sí, tal vez lo más interesante, más allá de las tendencias y outfits espectaculares a cargo de las fashionistas, fueron estos looks cargados de importantes mensajes.

Con un brillo artificial en la cara “muy hermoso” y con cara de ponque quiero darle las gracias a todas las personas que pasaron por nuestro stand durante #Buro. Para nosotras fue muy grato poderlas atender en medio de tanta locura que se montaba en el stand. En diciembre vamos por mas y nos vemos en @colombia_moda del 24 al 26 de julio en Medellín, allá también llegaremos para explorar nuestra raíz. #RaízByMissBalanta . . En medio de tanta felicidad después de una buena feria, no nos olvidamos que hay un país que está agobiado de tanta violencia. #NuestrosPueblosImportan y #NuestrosLideresTambien! . . . Gracias a @colordelimonstudio por dejarme usar su arte para esta foto! . . . . #MissBalanta #missbalantaturbans #RaíByMissBalanta #Raiz

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Pero claro, también hubo unos looks de infarto:

Talento emergente

Definitivamente esta es una de nuestras partes favoritas de toda la feria, descubrir nuevos talentos. En la pasarela a cargo de la Colegiatura se expuso el trabajo de dieciséis estudiantes de diseño de moda que abanderan el talento nacional. ¿La buena noticia?, ¡es muy prometedor!

Colaboraciones de arte, moda y obras sociales

En Colombiamoda tampoco faltaron las colaboraciones, y una de las más esperadas fue la de JBalvin con GEF France. El cantante se inicia en el mundo de la moda como diseñador, con las ansias de explorar nuevas facetas creativas, y nada parece detenerlo a él ni a su propuesta urbana, inspirada en su música y el deseo de contagiar de buenas vibras a todo un país.

Pero más importante aún es el trasfondo social que también impregna a ‘VIBRAS’, el nombre con el que el artista bautizó su colección. Según explican, por medio de la venta de bolsos de JBalvin se planea financiar los proyectos de Unión Latina, un programa que busca transformar la vida de jóvenes de barrios populares a través del arte.

Moda con sentido

Como de si para confirmar el papel de la moda como motor y portavoz del desarrollo social se tratara, surge la colección Purificación, de la marca SOY que con su pasarela envió un mensaje de equidad y empoderamiento femenino acompañada de música a cargo de Andrés Cepeda. Entre estampados florales, aves y prendas para cualquier género, edad y talla, con frases que hacen alusión a la diversidad y el respeto, y con apoyo de Natalia Ponce de León -una víctima de la violencia a la mujer- habla muy bien de la intención de Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz de crear moda con sentido. ¡Los aplaudimos!

Pasarelas innovadoras

Con kimonos, bodys y transparencias Custo Barcelona decidió dar inicio a la semana de la moda en el país. Aunque el diseñador no pudo asistir, las homenajeadas fueron las madres cabeza de familia encargadas de cada costura de la confección a cargo de la marca nacional Éxito. El toque final fue un video mapping que marcaría la pauta de creatividad, innovación y moda para los siguientes tres días.

Definitivamente esta fue una feria en donde se trató la relación humana con la naturaleza, abriendo los ojos hacia las raíces de Colombia, y la manera en que la biodiversidad y el medio ambiente se convierten en la mayor inspiración para la moda, HECHA EN COLOMBIA.

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