COMENTARIOS

¿Cómo vestir para una graduación?

Fucsia.co

¿Cómo vestir para una graduación? Foto: ingimage

Es una ocasión perfecta para lucir un 'look' impactante. Los consejos de la diseñadora Johanna Ortiz, te dirán cómo lograrlo.

Antes de elegir el atuendo, es necesario basarse en factores como la edad, el tipo de cuerpo, los rasgos físicos, así como variables externas, entre las que se encuentran el clima, la clase de evento y si se llevará a cabo en el día o durante la noche.

Edad: “Las mujeres que están entre los 50 años deben vestirse acorde con el cuerpo, más que con la edad”, asegura Ortiz.  Recomienda, también, no usar estampados ni colores fuertes o demasiado llamativos, así sean tendencia.
Un vestido tipo coctel con un largo hasta la rodilla o una falda tipo lápiz –prenda que marca la tendencia de esta temporada-,  acompañada con una camisa y una chaqueta de corte recto, son opciones perfectas para la ocasión. Los sastres y conjuntos se deben dejar en el guardarropa. (Fíjate en estas opciones de la Tienda Fucsia).

Clima:  para un lugar de clima cálido se pueden usar vestidos más vaporosos a media pierna y faldas con corte en A, complementadas con sandalias formales.  En una ciudad templada o fría se puede optar por prendas más cerradas elaboradas en telas más pesadas, mezcladas con chalecos y chaquetas, además de zapatos cerrados. La idea es “interpretar el propio estilo”.

Día/noche: para el día, la apuesta va por las telas vaporosas, con más movimiento y menos estructuradas.  En la noche la clave está en “romper las reglas y atreverse a inventar”, no solo con los típicos vestidos de coctel, sino con faldas al estilo de los 50’s  y camiseras de telas livianas.

Tipo de cuerpo: para las más delgadas se pueden elegir prendas ajustadas y, si se quieren destacar las piernas, una falda tipo lápiz. Por el contrario, para quienes tienen mucho más volumen en el pecho y la cintura es recomendable usar vestidos ‘oversize’ o de silueta recta, para evitar resaltar dicho volumen.

Color de piel:  un color predilecto para la diseñadora es definitivamente el azul oscuro, pues va con todos los tonos de piel. El rojo carmín también es una alternativa para quienes deseen llamar la atención y destacar sus facciones.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.