Home /

Moda

/

Artículo

Moda

Custo Barcelona sorprende en el Lincon Center de New York

RevistaFucsia.com, 2/9/2012

Porque el cambio evidente que se refleja en el andar del cuerpo sobre la pasarela, evoca una visión futurista constituida, experimentada y capaz. Es esta la colección Fall/Winter 2012 de Custo Barcelona.

Showbit. Colección Custo Barcelona Fall/Winter 2012. - Foto:

De lo que era Custo –camisetas estampadas en cortes sicodélicos- a su presente, poco queda de esos diseños caracterizados por la apología a una sicodélica California y por un estilo irreverente que se quedaba en la explicités de la palabra.

De sus colecciones estampadas, a su actual Raw Vision –nombre que lleva la colección Fall/Winter 2012- el cambio y la trayectoria se notan. Con sus nuevas propuestas, la firma nos transporta, embarcados por el aroma de una nueva visión: cosmopolita, futurista chic y creativa.

En una amalgama de texturas, Custo presenta la sofisticación de la prenda. Por experiencia o por proyección, ha logrado individualizar las partes de la construcción total de lo que se vió en el runway; convirtiendo en protagonista a cada uno de los elementos constituyentes de la propuesta.

El estilo: en esta colección está mezclado entre texturas fuertes y casi rústicas (evoca la época de cavernas que, adaptado a la actualidad, se redefine en el humano urbano, con un estilo trashy chic). Texturas como el cuero, la lana y la gamuza, coexisten con los colores tierra, las telas convertidas a harapos sofisticados (aunque no exista aparente simbiosis entre estas dos palabras) y con una nueva propuesta de siluetas a gran volumen, de líneas rectas y cortes asimétricos.

Los cortes metalizados que, fusionados con las superposición de un fleco sofisticado, reflejan la visión del estilo impuesto en la colección. Un item fundamental que marcó tendencia en la pasarela: los abrigos coccon –juntados acertadamente con minifaldas en lana rústica o bermudas fussy.

La evolución de estilo es indiscutible, los cortes visionarios y la fusión de texturas marcan precedentes para lo que será la próxima colección de Custo Barcelona. Esta marca nos fascina con un lenguaje de evidente sofisticación y por la construcción simétrica que fusiona tiempos dentro de una propuesta individual.