Home /

Moda

/

Artículo

El estridente debut de John Galliano para Martin Margiela

Fucsia.co, 12/1/2015

El nuevo director creativo de la firma belga fusionó funcionalidad y extravagancia en una de las pasarelas más esperadas del año.

Foto: Martin Margiela Facebook fan page - Foto:

Londres fue el escenario de la presentación de Artisanal, la colección debut de Galliano para Martin Margiela. Una nueva era comienza para la carrera del controvertido diseñador (lee también: 'John Galliano, elegido como director creativo de Martin Margiela').


©Maison Martin Margiela

Piezas drapeadas, con desgastes y pintadas a mano hacen parte de la propuesta del director creativo de la Maison. El rojo fuego es el color protagonista, fusionado con tonos tierra como el verde oliva. El tul, el cuero y el jacquard son los materiales escogidos para la colección de alta costura de la casa de modas.


©Maison Martin Margiela

En este desfile, Galliano demostró una nueva etapa en su trayectoria profesional, sin dejar de lado su esencia, dominada por una estridencia que le da aires indiscretos al tradicionalismo de la firma.


©Maison Martin Margiela

Con su cargo como director creativo, el diseñador deja a un lado un pasado de escándalos que por poco acaba con su carrera, al ser despedido de Dior por propinar insultos antisemitas contra una pareja en un café de París.