COMENTARIOS

Dolce & Gabbana celebran los 25 años de carrera de Naomi Campbell

Dolce & Gabbana celebran los 25 años de carrera de Naomi Campbell Naomi Campbell, foto: cortesía Dolce & Gabbana website

Dolce y Gabbana encontraron la manera de celebrar los 25 años de carrera de Naomi Campbell: una colección de 14 camisetas con su imagen.

Por: Florencia Sañudo

¿Para qué están los amigos? Domenico Dolce y Stefano Gabbana encontraron la mejor manera de celebrar los 25 años de carrera de su adoradísima Naomi: una colección de catorce camisetas con su imagen, en edición limitada, ilustrada por los más grandes fotógrafos contemporáneos de moda, entre los cuales figuran Patrick Demarchelier, David La Chapelle, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Herb Ritts, Mario Testino, Ellen Von Unwerth y Bruce Weber. 
 
“Además de ser una de nuestras modelos favoritas, Naomi es una gran amiga y una mujer especial. Lo que nos importa, lo que queremos celebrar son los momentos privados que compartimos y que nos permitieron conocer su generosidad, su sentido del humor y su disponibilidad para ayudar a los otros” afirman con convicción los diseñadores italianos.

Ciertamente, el proyecto no es solamente comercial: una parte de las ventas será revertida a la asociación Fashion for Relief, creada por Campbell en 2005 para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, pero que también provee ayuda financiera a huérfanos rusos y recientemente a las víctimas del terremoto en Haití.

La generosidad de Naomi, si bien loable, no logra hacer olvidar completamente su turbulento carácter que empañó de alguna manera su larga carrera. Naomi fue la primera modelo de color a graciar las portadas de Vogue y de Time y apareció tres veces , en tres décadas diferentes en el célebre calendario Pirelli (1987, 1997, 2005). A sus 40 años (nació el 22 de mayo de 1970), es la más activa del grupo de supermodelos originales - que formaba junto a Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Christy Turlington, Cindy Crawford y Kate Moss - a diferencia de quienes, nunca se retiró de los podios. Ni tampoco de las primeras planas. En 2007 fue condenada a trabajos de interés público por haber golpeado a una empleada con su teléfono móvil. Un año más tarde fue expulsada de un avión de British Airways y arrestada por la policía por haber perdido una de sus maletas y condenada a una multa y 200 horas de trabajos de interés público. Recientemente, debió comparecer ante una corte de crímenes de guerra acusada de haber recibido “diamantes de sangre”, de manos del dictador de Liberia. En un orden de cosas más ligero, Naomi no tiene pelos en la lengua y sus ataques a Victoria Beckham, Tyra Banks o Angelina Jolie (a quien acusa de hacer autopromoción con su labor humanitaria) hacen las delicias de los medios.

Aún así, nada disminuye la simpatía del mundo de la moda por la bella jamaicana. Las camisetas ($200US) , fueron primero lanzadas en Nueva York durante la Fashion Week – una fiesta a la que asistieron desde Anna Wintour (editora del Vogue americano) así como Claudia Schiffer, Lily Allen y Mario Testino, seguida por otros lanzamientos en Londres, Milán (26/9), París (4/10), Moscú (20/10) y antes de fin de año, en Pekín.









También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.