Home /

Moda

/

Artículo

20 grandes íconos de moda masculina del último siglo

Fucsia.co , 10/2/2016

Estos son hombres que imponen tendencias y hacen declaraciones de moda con su vestuario. ¿A quién agregarías?

- Foto:

Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o Twiggy son algunos ejemplos de íconos de moda femenina. Con sus atuendos lograron convertirse en referentes para miles de mujeres y dejar una huella imborrable en el mundo de la moda. 

Mira también: Test: ¿Qué ícono de la moda eres?‘. 

Pero ¿cuáles son los referentes de moda para los hombres? ¿Ellos también tienen íconos de la moda a quienes admiran y de quienes toman inspiración de estilo? "Para los hombres, se trata menos de emular ciertas celebridades y más de obtener buenos consejos para verse bien", declaró a Fashionista Jonathan Evans, director de una tienda online de ropa masculina. 

Para Alfred Tong, periodista del Telegraph, "para los hombres, un ícono de moda va mas allà de la ropa. Representa confianza, carácter y confianza". 

"Creo que todos los hombres tienen a alguien a quien consideran un ícono de moda, aunque no se den cuenta. No creo que sea algo tan literal para los hombres, pero puede que se sientan atraídos por ciertas prendas porque les recuerda algo", dijo a Fashionista Matthew Marden, director de moda de Details. Marden agrega que a los hombres les pueden gustar determinados ‘looks‘, pero no dicen "OK, necesito imitarlo".  

Lo cierto es que hay muchos hombres que han cambiado las reglas de la moda y han sido inspiración de estilo. Aquí algunos de ellos.