COMENTARIOS

III Semana Internacional de la Moda de Bogotá (Adriana Castro)

III Semana Internacional de la Moda de Bogotá (Adriana Castro) Adriana Castro, fotos: EFE

Comenzó ayer la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá con las presentaciones de Adriana Castro, AngelYañez, Andrea Castro, entre otros.

 El primer día de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá inició con propuestas de los Diseñadores Andrea Castro y su marca "Experimental Couture", Ángel Yáñez y Adriana Castro. 

Para Adriana Castro los momentos se convierten en su máxima inspiración a la hora de empezar el proceso de una colección. La creatividad de su propuesta Otoño Invierno 2011 surge de lo que pasa en el mundo exterior y su deseo por escapar del ruido, concentrándose en un lado misterioso que combina siluetas de los años 40 y 50 con formas, texturas y acabados de la mujer actual.

Elegancia, modernidad, vanguardismo y seguridad definen las piezas que juegan entre lo antiguo y moderno. Los tonos chocolates, metálicos, olivinos, vinotintos y grises conforman la paleta de colores en tonos suaves y oscuros que logran el balance entre las dos épocas. "Los colores neutros me dan calma y me hacen enfocar", dice Castro.



Las texturas siguen dominando los diseños elaborados en pieles de culebra, cocodrilo, avestruz y lagarto, materiales que se han vuelto sello de la diseñadora. Los bolsos 'Hobos' con y sin estructura y las carteras tipo sobre protagonizan la colección eso sin contar su versión del carriel colombiano, pieza que debutó en la gala Give to Colombia en Miami. 
 
Prendas estructuradas en colores fríos como el gris y el negro fue la propuesta de la diseñadora Andrea Castro con su marca "Experimental Couture". La joven diseñadora colombiana residente en Milán cerró el primer día de feria mostrando un concepto vanguardista, novedoso, para una mujer joven y que entiende la moda. Muchas de sus prendas tienen la característica de "multi uso", es decir, que una prenda puede prestar varias funciones, como la chaqueta volverse falda, o prendas con doble revés. Las siluetas fueron en su mayoría sueltas y descomplicadas, sin embargo se utilizaron algunas texturas rígidas en esta colección.

Por su parte el diseñador santandereano Ángel Yáñez presentó su colección para una mujer sofisticada, clásica, y elegante. El negro y el blanco son los colores de su propuesta. Siluetas tipo "lady like" de los años 50's fueron bastante evidentes durante todo el desfile. Materiales como tweet, paños, y crepés; se convirtieron en los protagonistas principales en esta colección. La mayoría de sus prendas tienen pedrería y apliques bordados a mano que hicieron de esta colección la más glamurosa de la noche.


 
Por Juan Diego Perdomo



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.