COMENTARIOS

Isabel Henao y su Trama de Piel en Ixel Moda 2011

Isabel Henao y su Trama de Piel en Ixel Moda 2011 Foto: Cámara Lúcida

Comenzó ayer Ixel Moda en Cartagena con la propuesta de la diseñadora Isabel Henao denominada 'La Trama de la Piel'. Conoce su colección e imagenes de la pasarela haciendo clic aquí.

En el primer día del Congreso de Ixel Moda 2011, la diseñadora Isabel Henao presentó su colección denominada ‘La Trama de Piel’, una propuesta que reúne la sensibilidad femenina y el purismo de la obra de Olga de Amaral y que marca el recorrido de inspiración, abstrayendo las sensaciones de color, texturas y fluidez de la artista. Siluetas rectas y con toques de asimetría en vestuario y accesorios que hablan de una esencia minimalista y geométrica que juega sobre el cuerpo, además de resaltar la delicadeza de la piel y de las formas femeninas.

La implementación de tonos metálicos entre un recorrido por los grises, lila, piel, uva y negro recrearon la gama de tonos que presentó Henao en bases textiles como jacquards metalizados,  sedas y mesh pintadas a mano.

Más de la colección:
Texturas: cadenas metálicas entretejidas, lentejuelas pintadas, encaje plástico y de algodón, contrastes de bases sólidas con transparencias.

Telas: jacquard metalizado, tafeta, organza, mesh laminado, cadenas metálicas y lentejuelas pintadas a mano.

Siluetas: rectas, cortes geométricos.
 
Prendas: vestidos largos y cortos de noche, tops asimétricos, blusones, faldas, pantalones y chaquetas.

Accesorios: zapatos y collares en mesh plástico y cuero metalizado.

Paleta de colores: dorados, plata, grises, lila, piel, uva y negro.

Procesos de intervención textil: pintura metalizada sobre las telas y el cuero.

Por Juan Esteban Maya



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.