Home /

Moda

/

Artículo

Moda

J Balvin recibe el premio Global Fashion Icon como uno de los grandes representantes de la moda en el mundo

Fucsia.co, 8/8/2022

El reguetonero colombiano recibió en Nueva York uno de los reconocimientos más importantes por su aporte a la industria de la moda y aquí en Fucsia te contamos los detalles

J Balvin recibe premio Global Fashion Icon
J Balvin recibe premio Global Fashion Icon - Foto: 2022 Getty Images

El artista colombiano J Balvin durante la gala de los ACE Awards, que se celebran cada año, recibió uno de los premios más destacados que se otorgan a estrellas y personalidades que resaltan las diversas marcas y sus diseños dentro de la industria textil.

La pasión por la moda

El paisa también es conocido por ser amante de la moda y siempre acapara las miradas de sus seguidores debido a sus vestidos llenos de color y glamour, combinando el estilo descomplicado y urbano con un poco de elegancia. En la premiación, su particular forma de vestir se hizo notar al presentarse con un conjunto de Dior que tenía diferentes tonos morados, luciendo un gorro y un bolso que hacía que su estilo fuera mucho más excéntrico.

J Balvin recibe premio Global Fashion Icon
J Balvin recibe premio Global Fashion Icon | Foto: 2022 Getty Images

Al igual que Kanye West y Lady Gaga, este reguetonero se convirtió en uno de los grandes referentes de la moda en el mundo por su aporte a esta industria, generando un valor agregado para las diversas marcas y posicionando tendencias.

Para este artista antioqueño la moda es otra forma de expresión, una de sus grandes pasiones y así lo reafirmó en sus redes sociales, en donde dejó ver lo que representa para él haber recibido este importante reconocimiento en el marco de la versión 26 de los ACE Awards: “...nos tocó a nosotros, un man de Medellín con sueños globales. Todo va dedicado a Medellín y a mi tierra, pero esto no es para J Balvin esto es para nosotros los Latinos para seguirnos elevando”.

Un sentido discurso

Además del merecido reconocimiento, uno de los aspectos que más llamó la atención fue su discurso durante el cual, además de agradecer por el premio, le pidió perdón a sus seguidores por las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto debido a sus inconvenientes con otros músicos. “Estoy muy honrado y agradecido por estar aquí. No debería estar aquí, pero la vida es sorprendente porque vengo de Medellín, Colombia. Solía ser una de las ciudades más peligrosas del mundo y ahora es la tercera ciudad más importante del planeta y estoy muy agradecido por eso”.

El intérprete de canciones tan reconocidas como “Mi Gente”, “In Da Getto” y “Ginza”, entre otras, es el primer colombiano en recibir este importante reconocimiento y sienta un precedente como latino en el mundo de la moda. De hecho, al recibir el premio Global Fahion exaltó sus orígenes y la cultura que rodea a tantos artistas latinos que, día a día, están trabajando para lograr sus sueños en los diferentes círculos artísticos.

“Vengo de un lugar que solía ser oscuro y ahora está lleno de colores y alegría. Por eso estoy orgulloso de ser latino y de estar aquí”, indicó el artista, recalcando los cambios que ha presentado su ciudad natal.

Balvin es incansable y sus producciones siempre se convierten en éxitos musicales. Hace aproximadamente un mes lanzó la canción “Nivel de perreo” junto a Ryan Castro y el tema ha tenido una acogida extraordinaria, pues ya lleva más de 8 millones de visualizaciones en YouTube.