Home /

Moda

/

Artículo

Editorial de moda: A la luz de la sensualidad

Fucsia.co, 29/3/2016

Una producción de moda cargada de simbolismos que evocan la feminidad, sensualidad y belleza a través de los retratos de Juliana Galvis. Así, el fotógrafo Camilo Espitia vuelve a sorprendernos con su estética visual.

Vestidos de noche Giovanna Maroso. Maquillaje: Edwin Beltrán. Fotografía: Camilo Espitia © - Foto:

Un espacio casi deshabitado cobró vida en esta sesión fotográfica de Camilo Espitia. Suelos irregulares, paredes que evidencian sus entrañas raquíticas y ventanas que dejan pasar la luz sin prohibiciones fueron el escenario en el que se conjugó la belleza y sensualidad de la actriz Juliana Galvis, los vestidos de noche de Giovanna Maroso y la estética cinematográfica de su realizador.

Vestido de noche Giovanna Maroso. Maquillaje: Edwin Beltrán. Fotografía: Camilo Espitia ©

Para llevar un vestido de la diseñadora Giovanna Maroso hace falta asumir los conceptos básicos y esenciales de la feminidad: la delicadeza y la suavidad. Y así lo hizo Juliana Galvis, quien enfundada en estas prendas negras y vinotino con transparencias y texturas arropadas por el brillo, logró encontrar la esencia de los vestidos y darle a la sesión un resultado final: una mujer que no quiere pasar desapercibida, sin importar qué lleve puesto ni en dónde se encuentre.

Vestido de noche Giovanna Maroso. Maquillaje: Edwin Beltrán. Fotografía: Camilo Espitia ©

Y es que así suelen ser las imágenes de Camilo Espitia, un fotógrafo de moda con más de 10 años de experiencia, formado en Buenos Aires. Las mujeres han sido la raíz de sus fotografías, pues ha sabido explorar a fondo su figura a través de lo que un diseñador quiere contar cuando crea una colección. Es entonces cuando él encuentra un contexto en el que narrar su historia: calles a cielo abierto, edificaciones olvidadas o espacios poco transitados. Allí hace la magia de conjugar luz natural, con un contexto que parece sacado de un cuadro,  la feminidad de sus modelos y la elegancia de las  colecciones de los diseñadores con los que ha trabajado, como el recién fallecido Darío Arbina.

Vestido de noche Giovanna Maroso.Maquillaje: Edwin Beltrán. Fotografía: Camilo Espitia ©