Home /

Moda

/

Artículo

Cinco lecciones de moda de David Bowie

Fucsia.co , 8/1/2016

Estos son algunos tips que podemos aprender de Bowie en temas de moda y estilo.

- Foto:

No cabe duda de que David Bowie es uno de los artistas más importantes del siglo XX. Su capacidad para hacer de sus álbumes y presentaciones verdaderas declaraciones artísticas, lo ha convertido en uno de los músicos más influyentes de la historia.

A lo largo de su carrera vendió cerca de 136 millones de discos. La revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 39 de los 100 artistas del rock más importantes de la historia y en el puesto 23 de los mejores cantantes de todos los los tiempos. 

El músico lanzó ‘Blackstar’, su álbum número 26 el pasado 8 de enero, y ya cuenta con el visto buenos de varias publicaciones especializadas.

Bowie falleció el pasado 10 de enero tras una larga lucha contra el cáncer.  Su enorme legado no se limita a la música. La moda también se ha inspirado en su estilo camaleónico y su capacidad de reinventarse, crear personajes y contar historias a través de su vestuario. Su icónico estilo ha sido musa para grandes casas de moda como Givency, Jean Paul Gaultier, Miu Miu, Emilio Pucci, o Alexander McQueen.

Crea tus propios personajes 

Del extravagante Ziggy Stardust al pulido Thin White Duke, David Bowie fue reconocido durante buena parte de su carrera por transformarse en personajes distintos para cada uno de sus álbumes. De sus alter egos aprendimos que siempre podemos reinventarnos y constuir nuevas identidades a partir de nuestro estilo. 

No te vistas según lo que la sociedad espera de tu género

Hoy se habla mucho de la moda ‘genderless’, pero desde los 70, Bowie nos ha enseñado que la las convenciones de género no deben ser una limitante a la hora de vestirnos.

Con el maquillaje y accesorios recargados de Ziggy Stardust o el pelo largo y la indumentaria con toques delicados de su etapa Hunky Dory, Bowie nos enseña que el estilo va más allá de usar prendas que nos identifiquen automáticamente como “Hombre” o “Mujer”.

Experimenta con tu pelo 

El pelo ha sido una de las grandes obesiones de este músico y, así como su ropa, su pelo también ha cambiado drásticamente durante su carrera. Así que si eres de las que ha tenido el mismo peinado toda la vida, no temas cambiar tu look y probar nuevos cortes y peinados. Como él mismo dice en su canción Changes, "Voltéate y enfrenta lo extraño". 

Los sastres son un básico en el clóset

Ya sea el clásico conjunto camisa blanca + chaleco + pantalón negro de Think White Duke o los brillantes y coloridos de Ziggy Stardust, los trajes han estado en buena parte del guardarropa de Bowie.

Ahora que regresa el traje sastre, bien podemos robarle algunos tips a este músico para combinarlos de acuerdo a nuestro estilo. 

No temas tomar riesgos con la moda

Prendas metálicas, con cortes llamativos o estampados extravagantes usados por Bowie se convirtieron en referentes de moda. Así que no tengas miedo de arriesgarte con piezas que piensas que son demasiado estrafalarias. Como él mismo dijo alguna vez "No sé a dónde iré desde aquí, pero prometo que no será aburrido".