Home /

Moda

/

Artículo

Tip de moda

La reinvención del Tartán

RevistaFucsia.com, 9/1/2013

Con clásicos matices y aires conspiradores, el tartán ha demostrado –y por consecuencia sobrevivido- ser uno de los modelos más versátiles y duraderos de la moda.

Showbit. - Foto:

A lo largo de la historial sartorial del tartán, este ha adquirido una multitud de formas. El patrón eterno de sus raíces data desde la Escocia antigua, pero con el tiempo también se ha convertido en sinónimo de movimientos Grunge y Punk (por ende solíamos ver a menudo a Mr. Kurt Cobain con franelas de tartán).

No por menos, este maravilloso tejido a cuadros, es nuestro ‘Tip de Moda de la semana’. Presente en las pasarelas Primavera/Verano 2013 y constante en los armarios de aquellas amantes de los clásicos –pero siempre renovables- de la moda. 

Haciendo honor al revolucionario William Braveheart Wallace, quien subversivamente se atrevió a asistir a la batalla usando una falda escocesa, aquí está nuestro TIP

Para ser un poco más precisos te aconsejamos cómo usarlo por prenda: 

Faldas: Úsalas con básicos en colores neutros como el blanco, negro o el azul rey. Si te sientes un poco arriesgada úsala con estampados en su mismo color (es decir, si la falda tartán es en tonos rojos, usa un estampado con esa paleta). Pueden ser florares o a rayas. 

Pantalones: Se ven muy chic con chaquetas de cuero negras, puedes usarlas con básicas en tonos sólidos como el negro, el rojo, el burgundy. 

Camisas y franelas: Siempre es mejor irte por lo simple, la simpleza es muestra de elegancia, dijo alguna vez Leonardo da Vinci. Si tienes una camiseta en tartán combinala con jeans. Puedes usar converse o flats de animal print para darle un toque chic a la pinta.                                                                                                                                                                                     

Entradas relacionadas