Home /

Moda

/

Artículo

Moda

La tecnología perjudica la magia de la pasarela

Tienda FUCSIA, 11/9/2013

Antes de comenzar el desfile ya existe un espectáculo en el recinto donde este se llevará a cabo. Miles de fotógrafos disparan sus cámaras a la velocidad de la luz para retratar los looks de los invitados o simplemente los 'trend setters'.

Foto: AP - Foto:

Hoy en día encontramos que las blogueras, estilistas o it girls  son tan reconocidas en la industria como las mismas periodistas de moda que llevan una mayor trayectoria en el medio. Toda esta transformación se debe al uso masivo de la tecnología, el abuso de las redes sociales y de la web en general. Esta situación no solo aplica dentro del mundo de la moda sino que afecta la industria musical.

Cada vez más artistas piden que la gente deje a un lado sus dispositivos y recuerden que está asistiendo para disfrutarlo, no para compartirlo con los 300 seguidores de Instagram.

Los diseñadores y artistas que realizan el espectáculo se ven afectados ya que toda la magia del momento se desvanece. Un desfile es un momento, unos minutos, segundos en los que un artista te absorbe y abre las puertas hacia su universo. Desde la música, la energía, la iluminación y el setting, todo tiene su sentido de ser y va acorde con la obra presentada.

No hay que quedarse atrás con la tecnología pero hay que saberla utilizar y tener prudencia. Muchas veces estamos dejando de vivir el momento para poderlo vivir a través de una pantalla y compartirlo con miles de personas que al final nunca sentirán lo que estás sintiendo en ese instante.