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La red social del sexo ¿nueva estrategia de marketing?

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La red social del sexo ¿nueva estrategia de marketing? Campaña Kiss Glitch de Diesel

Las marcas de moda están cambiado el marketing tradicional y han empezado a incursionar en las nuevas plataformas de citas y sexo para conectar con sus públicos. ¿Será esta la nueva tendencia?

A partir de los años noventa, la moda ha adquirido un tono sexual y provocador como estrategia para expandir el mercado. Desde Tom Ford y Calvin Klein, hasta la colección primavera verano 2007 de Dolce and Gabbana en la que aparecía una mujer en el piso rodeada de hombres en traje de pie y mirándola, la estrategia ha tomado cada vez más matices sexuales.  De ahí que la colección de Dolce and Gabbana fuera censurada en varios países por su contenido sexual, y que en el 2003 la campaña promocional de Gucci fuera prohibida, no solo por su estilo incitador sino por manejar, según sus críticos, un tono machista y degradante hacia la mujer.

Sin embargo, en la actualidad el sexo vende, y vende mucho. Plataformas como  Pornhub y Youporn están entre las cinco páginas pornográficas más vistas y en la actualidad se puede ver como Tinder y Grindr están siendo utilizadas para las estrategias de mercadeo de reconocidas marcas de moda.

Nicola Formichetti, director creativo de Diesel, anunció en una entrevista con El País de España, que están incursionando en aplicaciones como Grindr y en plataformas como Pornhub y Youporn. "La cultura online se acerca cada vez más al vídeo: los carteles digitales, las páginas web, aplicaciones... Queríamos crear algo alucinante para este tipo de soportes. ¡Incluso estamos anunciando ropa interior en páginas porno! Es lo que ve más gente, son las webs más visitadas al fin y al cabo"

Este hecho causó controversia, pero más allá de cualquier otra crítica, Formichetti sigue en pie con su propuesta. Es una estrategia que va ligada a la era digital, pues más allá de la imagen negativa que suelen tener este tipo de plataformas a nivel mundial, son un medio para segmentar de forma rápida y eficaz a su público.

Esto hizo la marca J.W Anderson en la anterior semana de la moda masculina al pautar en la aplicación de citas Grindr, enfocada hacia personas del mismo sexo, siendo este el público meta y futuro cliente de la marca.

¿Será que otras marcas de moda también le apostarán a la red social del sexo?

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