COMENTARIOS

Levi´s®: Jeans para “Ir más allá”

Levi´s®: Jeans para “Ir más allá” Fotos cortesía Culturaclick.com

La reconocida marca de jeans Levi´s® presentó su colección otoño - invierno 2011 en la ciudad de Medellín.


 
Por Juan Esteban Maya

“Of the hearth” (De la tierra) fue el punto de referencia que la marca Levi´s® desarrolló para su colección en la segunda temporada 2011, con el fin de crear conciencia de los procesos sostenibles para mantener el ciclo de la vida sin alterarlo y generando al sector textil y de la moda toda la posibilidad de ser más ecológicos y amigables con el ambiente.
 
 

Fotos cortesía Culturaclick.com
 
La propuesta tuvo elementos que complementan las tradicionales piezas de esta marca; acabados en cera, que generan mayor flexibilidad de la prenda; texturas y colores como inspiración para dar el acabado final; anaranjados, rojos, camel, verdes, azules y petróleos, fueron los pigmentos sobresalientes. 
 
Con su concepto worn & crafted la marca impulsa nuevamente el denim gastado, huecos, rasgaduras, lijados, con parches, apliques y descosidos. La tendencia de los distressed jeans también persiste para fusionarse con otros estilos como el corte recto o bootcut. Como muchas otras propuestas que han sido rescatadas del olvido, las emblemáticas camisas y chaquetas de jean vuelven con fuerza esta temporada para mantener el denim más presente que nunca en el vestuario diario.



Trucker Jacket y Flares Jeans fueron un punto fuerte en el vestuario femenino para esta época del año. Allí la marca rescata su inspiración original, pero con una actitud moderna. Los Taper femeninos tienen futuro en los tiros altos, mientras que los Patterm de la colección seguirán siendo un top clásico y tradicional.

Además, pensando en el confort de toda mujer, la marca presenta diferentes siluetas que son idóneas para cada una de ellas; saber llevar un buen vaquero ya no será un dilema adicional: usa Slight Curve si tus jeans son muy ajustados en la cintura; Demi Curve, si tus jeans te quedan a la cintura pero no favorecen tus curvas; Bold Curve, si te quedan grandes en la cintura y Supre Curve, si tienen el tiro muy corto en la parte de atrás.

Ahora solo falta elegir una buena pieza y lucirlo al mejor estilo 'cowboy girl'.







También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.