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Los retos de la moda en Latinoamérica

Los retos de la moda en Latinoamérica Los retos de la moda en Latinoamérica

Ante un auditorio de más de mil personas Eva Hughes, editora de Vogue, habló en Colombiamoda 2010 sobre el presente y el futuro del diseño en este continente.

Eva Hughes, editora de Vogue Latinoamérica, ofreció su primera conferencia desde que es responsable de esta importante publicación de moda, en el marco de las actividades de Colombiamoda 2010. En su charla, a la que asistieron más de mil personas, Hughes habló de los retos que enfrenta la industria del diseño en este continente.

“Cambiar la percepción de frivolidad sobre este tema”, es para la experta una de las principales tareas que tienen todos los que se dedican a la moda. “Para esto debemos creer en nosotros, pensar que las pasarelas son algo que va mucho más que una fiesta social”, señaló. Y es que para Hughes de nada sirven los desfiles, si al ritmo de estos no se logra la apertura de tiendas y la consolidación de negocios. “La pasarela debe ser el punto de partida, y no el final”, dijo.

Y lograrlo no es tarea fácil. Para hacerlo, es necesario que los gobiernos de los países latinoamericanos entiendan la importancia de apoyar iniciativas que contribuyan al desarrollo de la industria, y que los mismos diseñadores “empiecen a conquistarse a sí mismos, a entender que si no creen en lo que hacen, nadie más lo va hacer”, afirmó Eva Hughes.

En este sentido, para la experta en moda, Colombia, Perú y Argentina van por buen camino. Y no sólo por la forma en que aprovechan las materias primas con las que cuentan en sus países, también por los eventos que organizan, y que permiten que además de una vitrina al mundo, sean la motivación para jóvenes diseñadores.

Colombiamoda y Perú Moda son, según Hughes, las mejores muestras de que a este lado del mundo sí es posible tomarse la industria del diseño más allá de las pasarelas. “Estas ferias son una muestra del compromiso de los gobiernos con el desarrollo de sus países”.  
La presencia de Huhgs en Colombia fue posible gracias a la alianza estratégica entre Inexmoda y la revista Vogue. Una de las grandes novedades de Colombiamoda 2010.
Sobre el papel de los medios de comunicación en el manejo de los temas de moda también habló Eva Hughes. Ella dice que no todos tienen autoridad para hacerlo. “Hay gente especializada, que escribe porque conoce del tema". Es por eso que, aunque reconoce los beneficios de internet, es enfática cuando dice que no está de acuerdo con los blogs de moda. Según Hughes, el anonimato del que gozan quienes escriben desde algunas de estas plataformas virtuales, puede llevar a que muchas veces no se haga un trabajo serio, justo.

Por eso reconoció que cada día es más estricta con su trabajo en la dirección de Vogue Latinoamérica, donde en cada edición demuestra que la moda es un asunto muy serio.

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